S2 Grupo refuerza su equipo de ciberinteligencia con la creación de LAB52

LAB52 contará con un equipo altamente cualificado y especializado en ciberinteligencia, que permitirá generar conocimiento específico y avanzado para sus clientes de inteligencia de ciberamenazas y geoestrategia, lo que será clave para la prevención de ciberataques.

S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad y gestión de entornos críticos, ha reforzado sus capacidades de inteligencia con la creación de LAB52, una nueva línea de negocio especializada en “Threat Intelligence” (ciberinteligencia).

Uno de sus grandes valores será contar con un equipo altamente cualificado y muy especializado en inteligencia, que permitirá generar un conocimiento específico y avanzado de ciberamenazas y geoestrategia.

Además, con el objetivo de contribuir a mejorar el mundo, esta iniciativa que forma parte de su programa #Evoluciona2, ofrecerá de forma totalmente gratuita información de gran valor en el ámbito de la ciberseguridad y perfectamente preparada para que los usuarios puedan incorporarla a las herramientas de detección que ya utilicen en sus organizaciones y, de esta forma, contribuir a la mejora de la detección de amenazas a nivel global.

El objetivo de LAB52es doble. Por un lado, a través de la web aportará a los equipos de seguridad de las organizaciones información pionera sobre tendencias en las ciberamenazas. Y por otro lado, ofrecerá servicios de ciberinteligencia avanzada y geoestrategia a sus clientes.

LAB52 se convertirá en un integrador desde el que se ofrecerá información sobre cómo ciberprotegernos y la importancia de hacerlo, ya que disponer de información precisa sobre los intereses que pueden tener en nosotros o nuestros entornos los diferentes grupos de ciberdelincuentes que operan en este ámbito es esencial para prevenir ciberataques o detenerlos con la mayor celeridad posible.

Además, el equipo de LAB52, que estará compuesto por un equipo altamente especializado en el análisis continuo de este tipo de situaciones, compartirá datos relevantes sobre las llamadas “TTP” (Técnicas, Tácticas y Procedimientos) que utilizan los ciberdelincuentes para entrar en las organizaciones y para disponer o robar la información confidencial que les pueda interesar. En este sentido, desde S2 Grupo se ha asegurado que estar prevenidos, de verdad, significa, estudiar sus intereses de forma continua, analizar TTP para preparar nuestros sistemas defensivos, etc. y de ahí la importancia de compartir y aglutinar esta información.

Desde la web de LAB52 se ofrecerán de forma gratuita una serie de capacidades de ciberinteligencia como son:

  •  Responder,a los usuarios que lo precisen, sobre cuáles son los posibles grupos APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) que pueden estar interesados en la información de su compañía,es decir, sus posibles ciberatacantes.
  • Obtener indicadores de compromiso (IOCs) específicos de esos grupos, que se notificarán por email cuando LAB52identifique nuevos nichos de fuentes abiertas.
  • Notificar por email cuando un nuevo grupo APT pase a estar interesado en la compañía del usuario debido a movimientos geopolíticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba