3 soluciones de seguridad imprescindibles para cualquier empresa

8 agosto, 2019
16 Compartido 1,140 Visualizaciones

España es el 14º país de la Unión Europea con mayor riesgo de infección por malware.

Check Point señala que la tecnología ha impulsado el desarrollo de nuevas herramientas enfocadas en la protección de las empresas frente a ciberataques. La seguridad en entornos digitales es una tarea pendiente para las empresas españolas, ya que según datos de Check Point, España es el 14º país de la Unión Europea con mayor riesgo de infección por malware, situándose por detrás de países como Lituania y Grecia. Estos datos ponen de manifiesto que las empresas todavía tienen mucho trabajo por delante para garantizar un nivel óptimo de ciberseguridad.

En este sentido, la compañía señala 3 soluciones de protección que las empresas deben instaurar para protegerse en el mundo virtual:

1. Protección escalable: Hoy en día el panorama de amenazas evoluciona a un ritmo vertiginoso. Este hecho, unido al avance de tecnologías como el Internet de las Cosas, hace que las empresas cuenten con un número de dispositivos móviles (portátiles, teléfonos, etc.) conectados a la red, y, por tanto, necesitan contar con plataformas de ciberseguridad muy ágiles que se puedan escalar rápidamente. Hasta ahora, la tendencia predominante en soluciones de ciberseguridad se basaba en establecer medidas de protección por capas acorde al nivel de necesidad de ese preciso momento. Sin embargo, si una determinada empresa crece, su nivel de seguridad no aumentaba en consecuencia. 

2. Antiphishing: Si bien la ciberseguridad se centra en garantizar que las empresas están protegidas frente a las nuevas generaciones de ciberataques, no por ello hay que olvidarse de los clásicos. A pesar de ser una de las amenazas más conocidas, el phishing o suplantación de identidad permanece como uno de los vectores de ataque más utilizados. En este sentido, los cibercriminales siguen apostando por este tipo de ciberamenaza, puesto que los fallos humanos siguen siendo uno de los principales puntos vulnerables en la estructura de ciberseguridad de una empresa.

3. Antivirus para dispositivos móviles: El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo fundamental en entornos corporativos, ya que nos acompañan a todas partes y nos permiten acceder a una gran cantidad de información en cualquier momento y lugar. A pesar del nivel de concienciación acerca de la seguridad de estos terminales y la protección de la información que almacenan, los datos de Check Point señalan que 6 de cada 10 profesionales de seguridad TI duda de que sus empresas puedan evitar una brecha de seguridad móvil.

“La ciberseguridad es un entorno dinámico en el que las empresas deben moverse con rapidez y agilidad para garantizar que todos los elementos conectados a su red están protegidos frente a cualquier tipo de amenaza virtual. Por este motivo, es importante que cualquier compañía se mantenga en la vanguardia utilizando las últimas herramientas de ciberseguridad para protegerse frente a las nuevas generaciones de ciberamenanzas, pero también frente a aquellas más reconocibles”, señala Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal. “Desde Check Point somos conscientes de que la innovación es fundamental en este ámbito y apostamos por desarrollar soluciones de seguridad que protejan a nuestros clientes en cualquier situación”, añade Nieva.

Te podría interesar

El sector bancario, uno de los más lentos a la hora de solucionar brechas de seguridad
Actualidad
4 compartido416 visualizaciones
Actualidad
4 compartido416 visualizaciones

El sector bancario, uno de los más lentos a la hora de solucionar brechas de seguridad

Vicente Ramírez - 28 febrero, 2019

Según el informe el Estado de la Seguridad Software de Veracode, la banca tarda hasta un año en corregir sus…

Ocho claves para disminuir el riesgo en las redes sociales
Sin categoría
16 compartido2,384 visualizaciones1
Sin categoría
16 compartido2,384 visualizaciones1

Ocho claves para disminuir el riesgo en las redes sociales

Mónica Gallego - 5 noviembre, 2018

Las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación, pero están expuestas a muchas amenazas externas que…

La mayor parte de los ciberataques que sufre Europa tienen su origen en el continente
Actualidad
23 compartido1,466 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,466 visualizaciones

La mayor parte de los ciberataques que sufre Europa tienen su origen en el continente

Vicente Ramírez - 31 mayo, 2019

La mayoría de los ataques provienen de direcciones IP de los Países Bajos, Estados Unidos, China, Rusia y Francia. Europa…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.