S21Sec automatiza la respuesta a incidentes de seguridad con IBM Resilient

4 octubre, 2019
5 Compartido 1,968 Visualizaciones

Cuando se trata de la respuesta a incidentes de ciberseguridad, la velocidad lo es todo.

Los incidentes de ciberseguridad que tardan más de 30 días en contenerse cuestan un millón de dólares más que los que se detienen dentro del periodo de 30 días. Por esta razón, cada vez es más importante que las empresas cuenten con un equipo especializado y tecnológicamente preparado para responder a incidentes, ya que es uno de los factores que más reduce el coste derivado de un ciberataque.

S21Sec, empresa dedicada a los servicios de ciberseguridad con más de 500 expertos, ha confiado en la tecnología IBM Resilient para automatizar y orquestar la respuesta ante incidentes de seguridad, permitiendo que los profesionales expertos de seguridad de S21Sec puedan centrarse en tareas más estratégicas y resolver los incidentes graves más rápido.

S21Sec cuenta con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en funcionamiento durante las 24 horas del día, un equipo de emergencias de respuesta ante incidentes de seguridad, y una colaboración precisa con instituciones tales como Europol o el FBI. El objetivo fundamental de S21Sec consiste en ayudar a las organizaciones a alinear la ciberseguridad con su visión de negocio, objetivos y proyectos de innovación. En esta línea, ofrece diferentes servicios de seguridad, que van desde la protección de infraestructuras críticas y datos de las personas hasta soluciones para la securización de la información y los procesos. Sus clientes son principalmente gobiernos, infraestructuras críticas de energía, instituciones financieras o empresas de telecomunicaciones.

S21sec es una de las mayores empresas de servicios de ciberseguridad de Europa, la primera en tener un SOC (Security Operation Center) para servicio a clientes en 2006, y la primera en contar con la certificación CERT en 2009. Actualmente el SOC de S21sec gestiona y monitoriza una media de 12.000 ciberamenazas diarias que ocurren dentro y fuera de España”, subraya Jorge Hurtado, vicepresidente de Servicios Gestionados y CSO de S21sec.

Mediante la implementación de IBM Resilient en su SOC, S21Sec va a poder coordinar la respuesta ante cualquier incidente de forma automatizada y dinámica ganando en rapidez y eficacia. Ante un ataque, el tiempo es vital para bloquear una brecha de seguridad y fuga de datos. Con IBM Resilient, S21Sec va a pasar de minutos a segundos para orquestar la necesaria implicación de los diferentes equipos de profesionales y recursos afectados: desde la evaluación del incidente, implicaciones técnicas y legales, atención al cliente o comunicación externa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El 39% de las brechas de datos afecta a la información de los clientes
Sin categoría
5 compartido1,043 visualizaciones
Sin categoría
5 compartido1,043 visualizaciones

El 39% de las brechas de datos afecta a la información de los clientes

Alicia Burrueco - 22 abril, 2020

Kaspersky amplía los contenidos de sus soluciones de concienciación con un módulo gratuito sobre el teletrabajo y nuevos temas sobre…

Ingecom aumenta un 33% su volumen de negocio en los 9 primeros meses del año
Actualidad
565 visualizaciones
Actualidad
565 visualizaciones

Ingecom aumenta un 33% su volumen de negocio en los 9 primeros meses del año

Alicia Burrueco - 3 octubre, 2019

El mayorista especializado en soluciones de seguridad IT y ciberseguridad cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento de…

El 52% de las empresas turísticas nacionales ha sufrido ciberataques
Actualidad
21 compartido1,872 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,872 visualizaciones

El 52% de las empresas turísticas nacionales ha sufrido ciberataques

Vicente Ramírez - 26 agosto, 2019

Más de la mitad (52%) de las empresas españolas del sector de ocio y turismo han sufrido un incidente cibernético…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.