EfficientIP presenta el primer servidor de balanceo de carga global (GSLB) perimetral del mercado

Solución inteligente de enrutamiento de tráfico de aplicaciones que optimiza el acceso del usuario a cualquier app desde el perímetro mejorando la experiencia del usuario y la resiliencia.

EfficientIP anuncia el lanzamiento de la primera solución DNS GSLB (Global Server Load Balancing) perimetral del mercado. En un contexto en el que un número cada vez mayor de empresas apuestan por entornos multicloud, los centros de datos pasan a ser distribuidos y aumentan los riesgos de seguridad, el GSLB DNS de EfficientIP mejora la experiencia del usuario fortaleciendo la resiliencia (Plan de recuperación de desastres) y reduciendo costes ya que simplifica las arquitecturas.

La solución incorpora una funcionalidad de balanceo de carga en sendos servidores DNS autoritativos o recursivos, eso permite tomar decisiones acerca del enrutamiento de tráfico de las aplicaciones desde el propio perímetro de la red. Puede ser una alternativa o bien un complemento a los tradicionales balanceadores de carga y ADC (application delivery controllers). Al añadir GSLBL en su gama de productos SOLIDserver™, EfficientIP brinda al mercado una innovadora solución todo en uno incluyendo servicios DNS, funciones GSLB y seguridad DNS en un solo dispositivo.

Garantizar que las aplicaciones estén disponibles para los usuarios

GSLB es un método de distribución de tráfico entre servidores potencialmente dispersos geográficamente. Gracias a tener la funcionalidad DNS/GSLB combinada en un mismo servidor, reduce el capex y opex de las empresas, simplificando la implementación en toda la infraestructura de la empresa. Al habilitar GSLB en los servidores DNS de EfficientIP, se elimina el requisito de mover dominios DNS hacia soluciones específicas de balanceo de carga, como por ejemplo los ADC. Todas las zonas y registros de DNS permanecen en un único sistema de gestión que facilita la transición al balanceo de carga, al mismo tiempo que centraliza la administración y reduce los costes.

Un GSLB estándar se basa en servicios de DNS autorizados desplegados en los centros de datos. La implantación de GSLB en servidores DNS recursivos añade una funcionalidad excepcional para que se tomen decisiones de enrutamiento del tráfico de aplicaciones mucho más cerca de cada usuario permitiendo la geolocalización nativa.

Como consecuencia se aceleran los tiempos de respuesta de la aplicación mejorando la experiencia del usuario especialmente con topologías distribuidas con usuarios en múltiples sitios. Y para garantizar que las aplicaciones estén disponibles para los usuarios, DNS GSLB incluye una funcionalidad de comprobación constante del estado (health check). En consecuencia, las estrategias de equilibrio de carga se mejoran, ya que pueden basarse en el estado actual de todos los nodos de una aplicación y en eso, aplicación por aplicación.

Asegurar la disponibilidad de Apps y acelerar el tiempo de respuesta

El hecho de que el GSLB perimetral se pueda implementar en sitios remotos incrementa la resiliencia y amplia la cobertura de detección de fallos para que se incluya los errores en centro de datos, redes WAN, GSLB y servidores. Queda así garantizado la recuperación de desastres y la continuidad del negocio debido a la capacidad de conmutación por error automática o manual.

Finalmente, el GSLB perimetral ofrece simplicidad en la implementación de gestión del enrutamiento del tráfico de aplicaciones particularmente importante para los actuales centros de datos multi regionales y entornos multicloud. Y al agregar la funcionalidad de Administración de direcciones IP (IPAM), las empresas pueden administrar sus aplicaciones en la nube y en sus instalaciones desde un repositorio central, lo que les brinda un importante ahorro de tiempo y dinero.

En palabras de David Williamson, CEO de EfficientIP, “la transformación digital está modificando el panorama TI con aplicaciones distribuidas, usuarios cada vez más móviles, los centros de datos evolucionando hacia nube híbrida. Así que para asegurar la continuidad del negocio y satisfacer las expectativas de los usuarios en este contexto desafiante, la disponibilidad, el rendimiento, la latencia para el acceso de las aplicaciones son clave. GSLB ayuda a controlar el enrutamiento del tráfico de aplicaciones, pero las empresas aún se enfrentan a retos como la implementación en múltiples sedes, la precisión del tiempo de respuesta de la aplicación y la latencia de resolución de los DNS. EfficientIP se enorgullece de ayudar a superar estos problemas trasladando el balanceo de carga al borde de la red con el primer GSLB DNS del sector integrado en el dispositivo de seguridad DNS más avanzado del mercado«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio