S21sec obtiene la certificación ENS para todos sus servicios de ciberseguridad

10 octubre, 2019
12 Compartido 836 Visualizaciones

 

Con esta nueva certificación auditada y otorgada por AENOR, se convierte en una de las pocas compañías que tiene certificados todos sus servicios bajo este estándar.

S21sec, ha anunciado hoy que ha obtenido la certificación ENS para toda su oferta de servicios. Con este reconocimiento, S21sec se convierte en una de las pocas compañías en España que cuenta con este certificado para todos sus servicios.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es una certificación que acredita la calidad de los servicios de ciberseguridad que se prestan a las Administraciones Públicas españolas. El objetivo es garantizar que se dan las condiciones necesarias para la confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de la información y los servicios. Actualmente, es obligatorio para todos los servicios de TI a la Administración.

Tras su fusión con Nextel -otra firma líder en servicios de ciberseguridad- a mediados del año pasado, S21sec ha integrado las infraestructuras de servicios de ambas en un sistema de gestión integrado (SGI) que abarca todos los servicios que presta la compañía en todos los países en los que opera, y lo ha sometido a una auditoría a través de AENOR. Tras concluir el ciclo de auditoría, el resultado ha sido la obtención de la certificación.

“La certificación bajo el modelo ENS es un elemento clave para garantizar la ciberseguridad de las administraciones públicas y de las empresas tecnológicas que les prestan servicios”, señala Javier Ezeiza, responsable de Calidad de S21sec. “Con esta acreditación, respondemos a todas las necesidades de cumplimiento como contratista de referencia para el sector público”. 

S21sec cuenta con un alto grado de implantación normativa en gestión de calidad (ISO 9001), seguridad (ISO 27001) y prestación de servicios de TI (ISO 20001), así como en competencias más específicas. En cuanto a la certificación ENS, S21sec ofrecerá sus servicios de seguridad gestionada (SOC/CERT, ACS, DFIR, gestión de vulnerabilidades, gestión de dispositivos de seguridad, EDR, vigilancia digital, etc.) con la homologación máxima, ENS Nivel Alto.

“La estrategia de S21sec se centra en apoyar a las Administraciones Públicas en su proceso de modernización, y éstas exigen contar con proveedores que ofrezcan niveles de seguridad acorde a los servicios públicos que prestan”, ha señalado Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. “Por eso estamos orgullosos de contar con la certificación, que garantiza que trabajamos de acuerdo a las normas que fija al ENS para ofrecer servicios de primer nivel”.

 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Caos en el RGPD: los ciberdelincuentes también tienen una nueva política de privacidad
Actualidad
12 compartido1,289 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,289 visualizaciones

Caos en el RGPD: los ciberdelincuentes también tienen una nueva política de privacidad

Vicente Ramírez - 9 julio, 2018

Millones de usuarios están aceptando todas las peticiones que les llegan respecto a la nueva RGDP y, en muchas ocasiones…

¿Cuáles serán las nuevas tendencias y predicciones de malware para el 2018?
Actualidad
43 compartido977 visualizaciones
Actualidad
43 compartido977 visualizaciones

¿Cuáles serán las nuevas tendencias y predicciones de malware para el 2018?

Samuel Rodríguez - 21 diciembre, 2017

Desde los juegos online, pasando por los dispositivos portátiles, hasta las apps de los móviles, la tecnología se está utilizando…

Construir la red cloud más segura y con mayor rendimiento del mundo
Cloud
19 compartido2,491 visualizaciones
Cloud
19 compartido2,491 visualizaciones

Construir la red cloud más segura y con mayor rendimiento del mundo

Mónica Gallego - 30 agosto, 2019

Netskope NewEdge ofrece una infraestructura de baja latencia para todos los productos líderes de seguridad web y cloud de Netskope,…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.