¿Sabes qué hacer si alguien crea un perfil con tu foto?

Hoy día es extraño que alguien no tenga alguna foto suya colgada en Internet, principalmente por la popularidad de la que disfrutan las redes sociales. Por lo tanto, muchas personas tienen acceso a nuestras fotos… ¿sabemos quién las puedes ver? ¿Quién las usa? ¿Qué podemos hacer si alguien usa nuestra foto para un perfil falso?

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha emitido esta semana un aviso de seguridad sobre la notificación que ha realizado la red social Twitter, pidiendo a sus usuarios cambiar de inmediato sus contraseñas ante un fallo de seguridad detectado.

Asimismo, con motivo del Día Europeo de las Pymes, el blog de ‘Protege tu empresa’ de INCIBE ha publicado un post recomendando a las empresas continuar invirtiendo en ciberseguridad para asegurar sus activos y para generar confianza entre sus clientes.

Por otro lado, utilizando un caso real, la OSI recalca la importancia de verificar las personas con las que compartimos datos o fotografías en redes sociales. Suplantar la identidad de cualquiera es medianamente fácil hoy día y tenemos que estar alerta realizando búsquedas en Internet y denunciando lo que sea necesario a las plataformas y páginas web.

Sumado a ello, se ha hecho hincapié también en la repercusión que en las pymes tendrá el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. En ‘Protege tu empresa’ ponen en marcha un servicio novedoso para empresas de tamaño limitado, con el que podrán llevar a cabo su actualización para cumplir con la próxima normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba