Telefónica y Rivetz se unen para asegurar apps en teléfonos inteligentes

Telefónica y Rivetz se asocian para desarrollar la seguridad en teléfonos inteligentes para mensajes basados en blockchain. Las compañías también pretenden examinar nuevas formas de automatizar la copia de seguridad y la recuperación de la información de identidad del usuario aprovechando la seguridad del hardware móvil existente.

Telefónica, el conglomerado español de telecomunicaciones, se asoció con Rivetz, empresas tecnológica de seguridad, para desarrollar soluciones de seguridad para teléfonos inteligentes para transacciones y mensajes basados ​​en blockchain, anunciaron las compañías pasado jueves.

Se combinará la seguridad de red de Telefónica con la cadena de bloques de Rivetz y las tecnologías informáticas confiables para explorar soluciones de seguridad y control de datos. Este trabajo estará dirigido a mejorar las aplicaciones de mensajería segura y las firmas pretenden que su producto final »brinde controles y protección de ciberseguridad para mantener múltiples criptomonedas, asegurando que los activos y procesos digitales estén protegidos dentro del hardware de un dispositivo».

Las compañías también pretenden examinar nuevas formas de automatizar la copia de seguridad y la recuperación de la información de identidad del usuario aprovechando la seguridad del hardware móvil existente.

“Las tecnologías de cómputo confiables no son un fin en sí mismas”, dijo Sergio de los Santos, jefe del Discovery and Innovation Lab en el brazo de seguridad cibernética de Telefónica, ElevenPaths. En cambio, “son una oportunidad para mejorar la seguridad de los usuarios de dispositivos móviles, y ofrecen un marco de investigación e innovación en el contexto de la ciberseguridad”.

El acceso a Blockchain y la mensajería segura son los pilares fundamentales para automatizar la experiencia del usuario en lo que respecta a los servicios digitales”, dijo el gerente general de Rivetz, Steven Sprague, en el comunicado.

Rivetz y Telefónica citaron el creciente cuerpo de proyectos relacionados con blockchain e Internet of Things (IoT) como impulso para la asociación, y señalaron que la tecnología de Rivetz ha estado en beta desde enero de este año. Planean ofrecer el producto a los socios elegidos para junio.

Esta semana, Telefónica anunció que se había unido a una prueba de liquidación de blockchain para la industria de telecomunicaciones liderada por Colt Technology Services y PCCW Global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio