Salesforce amplía Commerce Cloud con nuevas herramientas para integrar experiencias de compra inteligentes, personalizadas y conectadas en cualquier lugar

La nueva API Einstein de Commerce Cloud extiende las recomendaciones de productos impulsados por la IA más allá de la tienda online, mientras que la Búsqueda Visual de Einstein permite a los consumidores buscar los productos utilizando imágenes, no texto.

Salesforce, el líder mundial en CRM, presenta las últimas innovaciones en su plataforma Commerce Cloud, que permiten a las empresas incorporar inteligencia artificial, búsqueda, gestión de inventarios y mucho más a una nueva generación de experiencias de compra. Hoy en día, existen muchas opciones para descubrir y comprar productos, aparte de las tiendas online, y las marcas necesitan formas ágiles y flexibles para seguir por delante de los sitios donde los consumidores investigan o realizan transacciones después. Los últimos avances en Commerce Cloud permiten a las empresas integrar experiencias de comercio innovadoras en todos los puntos de contacto de los clientes, a través de la voz, en la última aplicación móvil o social, en tiendas, en los mercados e incluso en productos conectados.

«Salesforce Commerce Cloud nos permite aprovechar el poder de la búsqueda por voz y conectarnos con cualquiera que busque el equipo adecuado, esté donde esté», dijo Vincent Panzanella, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Perry Ellis. «Con Salesforce, Perry Ellis lanzó ‘Ask Perry Ellis’ Skill, una estilista personal activada por voz que cuenta con la ayuda de Amazon Alexa para proporcionar asistencia de moda y conectar al comprador con el equipo adecuado en el momento adecuado. Esto fue posible gracias a las APIs de la plataforma Salesforce Commerce Cloud y a las herramientas de desarrollo que hemos podido utilizar para llegar a los consumidores y ofrecerles sugerencias de estilo personalizadas en su vida diaria».

El comportamiento de los clientes está transformando el comercio

Los consumidores de hoy quieren acceder y comprar los productos, servicios y experiencias que desean, en cualquier momento y lugar. Tienen monitores de fitness y asistentes personales digitales, y se mantienen conectados y en constante contacto con las marcas a través de las redes sociales, mailing, chatbots y experiencias de servicio al cliente. Esperan aprender más sobre el producto o experiencia que están buscando y comprarla en el mismo momento.

Sin embargo, los estudios de Salesforce muestran que los minoristas utilizan 39 sistemas diferentes para gestionar la participación más activa de los clientes, incluyendo los puntos de venta, los móviles, los centros de llamadas, el email marketing y los medios sociales, entre otros. Las empresas quieren crear una experiencia de comercio inteligente y fácil para todos los canales, pero muchas no cuentan con una plataforma de comercio central que les proporcione la agilidad y flexibilidad necesarias para cumplir sus objetivos. Debido a que los compradores deben seguir la ruta tradicional de compra en una tienda online, las marcas corren el riesgo de perder a un cliente que han logrado captar en un canal porque les están pidiendo que realicen transacciones en otro.

La nueva extensión de Salesforce Commerce Cloud consiste en un potente conjunto de APIs, servicios de plataforma y herramientas de desarrollo que permiten a las empresas integrar la experiencia de comercio inteligente en cada punto de contacto para impulsar el crecimiento. Ahora, las empresas podrán:

Ampliar la personalización de la IA a nuevos puntos de contacto

  • Nueva API de comercio de Einstein: esto permitirá a los comerciantes integrar rápidamente las recomendaciones de productos impulsadas por Einstein más allá de su web. Con recomendaciones inteligentes en aplicaciones móviles, dispositivos de clientela y a través de canales de marketing y servicio al cliente, los vendedores pueden potenciar experiencias fiables sin importar cómo interactúen los compradores con la marca.
  • Nueva búsqueda visual de Einstein: ahora, los compradores podrán buscar productos utilizando imágenes, no texto. Los compradores pueden hacer búsquedas en base a fotos o capturas de pantalla de su teléfono móvil, que les devolverán el mismo producto o la opción más relevante disponible en función de la imagen cargada.

Llevar el comercio dondequiera que estén los compradores

  • APIs de compras, datos, merchandising y búsqueda mejoradas: las APIs de Commerce Cloud proporcionan las herramientas para que las marcas creen o integren aplicaciones personalizadas. Los nuevos puntos finales de la API desbloquean aún más casos de uso comercial.
  • Nuevo servicio de plataforma de disponibilidad de inventario: proporciona un registro de inventario coherente, para ayudar a los compradores a obtener lo que desean, independientemente de la experiencia en la que vean un artículo.

Construir y probar experiencias de comercio únicas más rápido

  • Nuevas Sandboxes para desarrolladores: proporcionan mayor agilidad para que los equipos de desarrollo puedan ofrecer innovación a la empresa con mayor rapidez. Las Sandboxes para desarrolladores pueden activarse en cuestión de minutos, lo que mejora la productividad y proporciona a los desarrolladores más consistencia en sus procesos de prueba e implementación.
  • Nuevo Explorador de la API de Open Commerce (OCAPI): esta nueva ventanilla única para todas las APIs de Commerce en un único portal y una interfaz de usuario fácil de usar permite a los desarrolladores diseñar y probar nuevas experiencias de forma más eficaz.
  • Nuevo Commerce Cloud Developer Trailhead: Con este nuevo recurso de aprendizaje online y gratuito, los desarrolladores pueden informarse sobre los elementos fundamentales del desarrollo en la plataforma Commerce Cloud.

Los clientes de Salesforce ofrecen experiencias comerciales dinámicas

«Salesforce Commerce Cloud nos permite movernos más rápido y conectar con nuestros clientes de forma más flexible», dijo Steve Carlotti, vicepresidente ejecutivo de marketing de The Michaels Companies, Inc. «Con Salesforce, Michaels ha lanzado nuevas tiendas online de marca, ha unificado nuestra experiencia en la tienda y en la web y ha integrado contenido generado por el usuario a partir de redes sociales. También estamos uniendo el comercio, el servicio y el marketing para impulsar una participación más efectiva de la audiencia y asegurar que cada comunicación con el cliente sea oportuna y relevante».

«Salesforce nos permite disponer de las herramientas que necesitamos para personalizar la fidelización del cliente«, afirma Matt Day, director de marketing digital y comercio electrónico de Spalding. «Hemos relanzado Spalding.com con la arquitectura de referencia Mobile First Reference Architecture (MRFA) de Commerce Cloud y hemos lanzado U Design, una función que permite a los clientes grabar con láser el escudo de su equipo de la NBA y poner un texto personalizado en los productos, lo que resulta en una mejora inmediata y exponencial en la conversión al comercio electrónico. Con Commerce Cloud, podemos profundizar nuestras relaciones con nuestros clientes conectándolos con productos, información y experiencias únicas«.

La plataforma Commerce Cloud está conectada con el CRM número 1 del mundo, lo que ofrece a las marcas una visión única del cliente y la capacidad de crear grandes experiencias de marketing, comercio y servicio. Como parte de la plataforma de Salesforce, las marcas están capacitadas para crear y escalar rápidamente aplicaciones de confianza con Heroku, integrar datos con Mulesoft y aprovechar el marco de experiencia de desarrollador de Salesforce DX para un desarrollo de aplicaciones ágil y de alto rendimiento.

«El comercio digital ya no empieza con un simple carro de la compra«, afirma Mike Micucci, director ejecutivo de Commerce Cloud de Salesforce. «Con Salesforce Commerce Cloud, las empresas cuentan con un socio de confianza que puede ayudarles a conocer a sus clientes allí donde se encuentren y ofrecerles una tienda en cualquier lugar a través de una plataforma llena de herramientas de comercio basadas en AI, API y un sólido ecosistema de partners«.

 

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