Un nuevo ciberataque roba 18.000 expedientes a una aseguradora

Los expedientes de más de 18.000 socios de la aseguradora Anthem Health Insurance, en Estados Unidos, han sido robados en lo que se ha convertido en el último de los frecuentes ciberataques que el sector de la salud ha sufrido en 2017.

Las primeras señales de alarma saltaron en el mes de mayo de este año cuando la consultora Launch Point descubrió que uno de sus empleados estaba involucrado en el robo de archivos de la consultora. Investigaciones posteriores descubrieron que el mismo empleado también había enviado a su correo electrónico personal ficheros con información acerca de los socios de la aseguradora Anthem.

Launch Point investigó el incidente y, el pasado mes de junio, informó a Anthem acerca del incidente: «Los datos personales del fichero robado incluyen números de identidad de Medicare, de la Seguridad Social, números del Plan de Salud, números de contratos de salud y fechas de inicio del servicio. Un número limitado de apellidos y fechas de nacimiento también fueron incluidas«, indica Anthem.

 La aseguradora se ha puesto en contacto con los socios de la misma para informarles acerca de la brecha de seguridad. No es la primera vez que la compañía es víctima de un ciberdelito, en 2015 Anthem estuvo envuelta en un incidente masivo de hackeo con más de 80 millones de datos de clientes afectados y que supuso que la compañía tuviera que indemnizar a los pacientes con 115 milones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba