Samsung comunica una filtración de datos de clientes

La compañía Samsung Electronics sufrió una brecha de seguridad ‘online’ a finales de julio, dejando expuesta así información sensible de un número indeterminado de clientes

Los ciberataques tanto en el año 2020, en 2021 y también en estos primeros meses de 2022 siguen en crecimiento exponencial. Todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, pueden ser y han sido ya víctimas de ataques en los que sus datos se han visto expuestos. En esta línea, el gigante tecnológico Samsung ha comunicado que los datos de un número indeterminado de clientes fueron robados de los servidores de la compañía a finales del pasado mes de julio y que fue detectada el pasado 4 de agosto.

La información extraída de cada cliente varía en cada caso, pero sí que se conoce que entre los datos filtrados están nombres, información de contacto, direcciones, fechas de nacimiento o información de registro de productos. Eso si, Samsung ha asegurado que la brecha no afectó a los números de la seguridad social o de las tarjetas de crédito almacenados en el sistema.

Los datos fueron robados de los sistemas que Samsung tiene en Estados Unidos, por lo que el incidente solo debería afectar a los clientes con cuentas registradas en Estados Unidos. Samsung asegura que se está poniendo en contacto con aquellas personas que se han visto afectadas por este incidente de seguridad.

Todos los expertos de seguridad, como norma general, siempre se recomienda revisar la actividad reciente de la cuenta en busca de posibles inicios de sesión no autorizados, utilizar contraseñas seguras e incluso activar sistemas de verificación en dos pasos.

Lo importante es que los usuarios cuyos datos han caído en manos de los ciberdelincuentes analicen con un extra de cautela todas aquellas comunicaciones que reciban a partir de ahora, especialmente en su bandeja de entrada de correo electrónico, porque si bien es cierto que, al no se han filtrado datos financieros ni de seguridad social, sí que los atacantes han robado información con la que, por ejemplo, llevar a cabo campañas de phishing.  

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