Participan en una ronda de financiación que ha alcanzado los 25 millones de dólares.
Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de Grupo Santander, ha anunciado una inversión en Roostify, una empresa emergente con sede en San Francisco (California) que permite digitalizar todo el proceso para formalizar el contrato de una hipoteca, e incluso hacer las gestiones con el móvil. Roostify se fundó en 2014 para acelerar y simplificar la firma de las hipotecas y eliminar el uso de papel, además de reducir costes en el proceso.
Manuel Silva, director de Inversiones de Santander InnoVentures, dijo: “Nos ha sorprendido la capacidad que tiene Roostify de poner al cliente en el centro y desarrollar tecnologías para respaldar esas experiencias. Además, nos gustan sus perspectivas de crecimiento, especialmente en nuevos mercados fuera de Estados Unidos. Siguiendo nuestro modelo de ‘inversor y socio estratégico’ en las startups, estaremos encantados de poder ofrecer en el futuro las soluciones de Roostify a los clientes de Grupo Santander”.
Rajesh Bhat, consejero delegado y co-fundador de Roostify, señaló: “Nos encanta Santander InnoVentures por su fuerte cultura de innovación y la visión compartida que tenemos de aportar la mejor experiencia de cliente posible. No podíamos haber encontrado un mejor socio para llevar la innovación de préstamos digitales al mercado europeo”.
Roostify anunció el cierre de una ronda de financiación serie B por valor de 25 millones de dólares, en la que Santander InnoVentures ha participado como inversor. El objetivo de los nuevos fondos es potenciar los proyectos que se ha marcado la empresa, como la de ofrecer una mayor gama de soluciones empresariales, la mejora de productos y la expansión a nuevos mercados.
InnoVentures es el fondo de capital emprendedor con 200 millones de dólares propiedad de Santander. Su tarea es identificar y calificar empresas de tecnología financiera que ayuden al Santander a innovar con la misión de mejorar la excelencia operativa y prestar un mejor servicio a los clientes. El fondo, que ya ha hecho 19 inversiones en sus casi cuatro años de vida, invierte en empresas de todo el mundo que innovan en las áreas de inteligencia artificial, pagos, crédito, banca como servicio, inclusión financiera, entre otras.