Se lanza el concurso “Cyberchallenge Internet Segura. Conviviendo con respeto en Internet”

4 enero, 2019
15 Compartido 1,173 Visualizaciones

Se trata de un videoclip que debe incluir un consejo sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC.

El próximo 5 de febrero se celebra en todo el mundo el Safer Internet Day 2019 (SID 2019) con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y bajo el lema: “Una Internet mejor comienza contigo: Conviviendo con respeto para una Internet segura.” En el marco de la campaña del SID 2019, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha lanzado el concurso “CyberChallenge Internet Segura. Conviviendo con respeto en Internet”.

Los participantes deberán pensar un consejo sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC y representarlo en un vídeo con formato de videoclip a modo de challenge, en el que se incluya música, un baile y aparezca representada la tecnología.

Existen tres categorías de participación: “Menores y adultos” (menores acompañados de adultos), “Adultos” y “Centros educativos”. Cada grupo participante en las categorías de “Menores y adultos” y “Adultos” deberá estar compuesto como mínimo por 2 participantes y un máximo de 4. En el caso de la categoría de “Centro educativo”, no existe este requisito. Además, los vídeos deberán tener una duración de 30 segundos, salvo para “centros educativos”, que pueden ser 60 segundos como máximo.

Para participar en el concurso, los vídeos deberán ser enviados a INCIBE hasta el 20 de enero de 2019 a través de un correo electrónico a , indicando en el asunto “Concurso CyberChallenge Internet Segura”.

Finalmente se elegirá un vídeo ganador por categoría. Un jurado valorará el formato y originalidad del vídeo y baile realizado para transmitir el mensaje, así como la frase escogida para concienciar sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC. En el caso de los centros escolares también se tendrá en cuenta el grado de involucración de la comunidad educativa.

Los ganadores adultos y menores recibirán como premio un producto tecnológico y el centro educativo ganador un cheque para material tecnológico por valor de 1.000 euros. El nombre de los galardonados se hará público el 5 de febrero de 2019 en el acto de celebración del SID 2019.

Pueden consultarse las bases del concurso y toda la información sobre la iniciativa en la sección Día de Internet Segura de la web de IS4K.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

La Cloud Act: motivo de preocupación para las autoridades, las empresas y los ciudadanos de la Unión Europea
Cyber Expertos
29 compartido4,000 visualizaciones
Cyber Expertos
29 compartido4,000 visualizaciones

La Cloud Act: motivo de preocupación para las autoridades, las empresas y los ciudadanos de la Unión Europea

Samuel Rodríguez - 11 febrero, 2019

La ley de la nube o Cloud Act (acrónimo de "Clarifying Lawful Overseas Use of Data Act") es una ley…

Alemania propone unas normas para la seguridad de los routers
Soluciones Seguridad
18 compartido2,252 visualizaciones1
Soluciones Seguridad
18 compartido2,252 visualizaciones1

Alemania propone unas normas para la seguridad de los routers

Mónica Gallego - 18 diciembre, 2018

El gobierno alemán ha publicado un borrador inicial con reglas para la seguridad de routers domésticos y de pequeñas oficinas…

Samsung Pay incorpora 40.000 usuarios de Travel Club en doce meses
Fintech
35 compartido1,333 visualizaciones
Fintech
35 compartido1,333 visualizaciones

Samsung Pay incorpora 40.000 usuarios de Travel Club en doce meses

José Luis - 21 febrero, 2018

El servicio de pago móvil de Samsung incluye desde diciembre de 2016 programas de fidelización como Travel Club, que hoy…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.