SegurCaixa Adeslas activa su plan de contingencia tras sufrir un ataque ransomware

El ciberataque ha afectado al sistema informático de la compañía

Tras ser víctima de un ataque de ransomware SegurCaixa Adeslas ha activado su plan de contingencia, así lo ha informado la propia filial de Mutua Madrileña y de VidaCaixa Grupo. Un ataque de ransomware es una forma de malware que bloquea los archivos o dispositivos de los usuarios y luego reclama un pago online anónimo.

El pasado jueves SegurCaixa Adeslas fue víctima de un ataque de ransomware de sus servidores, semanas después de que lo sufriese Seguros Mapfre, desde el primer momento del ataque están trabajando para dar una solución del mismo. CaixaBank aseguró que no ha afectado a la entidad financiera, sino sólo a SegurCaixa Adeslas.

SegurCaixa Adeslas está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank al 50%. Durante el año pasado vio crecer sus ingresos por primas un 4’2%, llegando a un beneficio neto de 386,6 millones de euros. En cuanto a la marca de salud de la aseguradora también aumentaron las primas un 6’5%, llegando a los 2.688 millones de euros. En multirriesgo las primas aumentaron un 6’7%, alcanzando los 524 millones. Respecto al hogar las primas llegaron a 429 millones de euros, mientras que en auto fueron 237.

Servimedia, la aseguradora, ha ajustado los procesos que tienen que ver con los asegurados para seguir prestando servicio mientras su equipo de atención al cliente continúa gestionando las peticiones y consultas, para así poder identificar otras posibles afectaciones.

3 comentarios en “SegurCaixa Adeslas activa su plan de contingencia tras sufrir un ataque ransomware”

  1. Y a día 20 de Septiembre siguen caídos sus sistemas de citas ni por web ni por teléfono, de verdad que eso es un plan de contingencia?.
    No crees que es mejor definirlo como una brutal brecha en la seguridad y en la resolución del problema…

    Definirnos por favor como era es plan de contingencia para no usar nunca uno como ese

  2. No sólo citas. El historial clínico también ha sido afectado. No atienden a proporcionar las pruebas que se habían hecho con anterioridad.

    Además, en el caso de la parte dental no se puede acceder a radiografías/ tacs 3d y no pueden realizar ninguna operación que las requiera.

    Y el plan de contingencia después de un mes es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio