Seis de cada diez españoles ha sufrido un ataque informático

26 enero, 2018
663 Visualizaciones

Según un estudio sobre seguridad online realizado por Nominalia más de la mitad de los usuarios no tienen contratado ningún antivirus en sus dispositivos móviles.

Los hackers, virus informáticos y software malignos están a la orden del día. El atentado del WannaCry que afectó gravemente a Telefónica, el caso de Equifax o el robo de información de HBO España son algunos de los ataques cibernéticos más recientes. En este sentido, contar con una buena seguridad online es fundamental para cualquier tipo de negocio. A pesar de ello y a la luz de los acontecimientos, se presenta como una asignatura pendiente para la mayoría de las organizaciones españolas.

Tal y como muestran los últimos datos del estudio de Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, 6 de cada 10 usuarios han sufrido un virus informático en alguno de sus dispositivos. Así mismo, el informe revela que tan solo un 25% tiene contratado un antivirus.

“La aceleración del desarrollo tecnológico lleva pareja una mayor responsabilidad para las empresas españolas en materia de ciberseguridad. Para aprovechar las oportunidades que ofrece este nuevo escenario, las compañías deben cuidar su presencia online y protegerse con los servicios adecuados, afirma David Costa, Country Manager de Nominalia.

Sin embargo, este tipo de ataques no solo tienen como objetivo a compañías y organismos, la inseguridad en Internet también es un problema que afecta a los equipos personales con frecuencia. La importancia de tener un antivirus instalado en todos los dispositivos parece descender en gran medida, por una falsa creencia de que en los dispositivos portátiles no es necesario. De hecho, dicho estudio señala que más del 50% de los usuarios no tiene contratado un antivirus en ningún dispositivo móvil. 

“Lo alarmante de esta tendencia es lo indefensos que se pueden encontrar los usuarios ante cualquier tipo de ciberataque. Los móviles o las tablets cuentan con mayor información personal que cualquier otro equipo, de tal forma que ahora más que nunca es necesario contar con un protección web integral en todos nuestros sistemas”, declaró Costa. 

En este contexto y con el fin de ayudar a empresas y particulares, Nominalia cuenta con servicios de ciberseguridad en su catálogo como Sitelock. Este sistema permite proteger su web contra hackers y otras amenazas, además de proporcionar la posibilidad de elegir el plan que encaje mejor con sus necesidades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Una niña de 11 años capaz de hackear las próxima elecciones de EEUU
Actualidad
12 compartido1,890 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,890 visualizaciones

Una niña de 11 años capaz de hackear las próxima elecciones de EEUU

Vicente Ramírez - 16 agosto, 2018

Una "hackatón" con participantes entre 8 y 17 años dejó al descubierto graves fallas de seguridad. "Voy a tratar de…

Coinhive mantiene su posición de liderazgo como malware más buscado
Actualidad
25 compartido1,582 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,582 visualizaciones

Coinhive mantiene su posición de liderazgo como malware más buscado

Vicente Ramírez - 26 marzo, 2019

Así lo reflejan los investigadores de Check Point en su último Índice Global de Amenazas de febrero de 2019, en…

El 43% de los mayores de 55 años pide ayuda tecnológica a sus hijos
Actualidad
9 compartido1,415 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,415 visualizaciones

El 43% de los mayores de 55 años pide ayuda tecnológica a sus hijos

Vicente Ramírez - 19 julio, 2019

El nuevo informe de Kaspersky pone en evidencia la necesidad de formación y apoyo para lidiar con la tecnología por…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.