Semana del Ciberseguro: Responder a una crisis cibernética: Cómo Everbridge ayuda a las organizaciones a mitigar el riesgo y el impacto de las amenazas cibernéticas

Los ciberataques están en aumento y se pronostica que aumentarán a una tasa exponencial en los próximos años. Más que nunca, los líderes de TI tienen la tarea de establecer procesos fiables e implementar el conjunto adecuado de herramientas para proteger a sus organizaciones y mitigar el impacto de las interrupciones. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de eventos críticos y más de 6500 clientes en todo el mundo, Everbridge (NASDAQ: EVBG) ofrece una serie de módulos integrados para lograr mejores resultados en la prevención, detección temprana y respuesta a incidentes cibernéticos, lo que capacita a los equipos de TI para digitalizar la resiliencia empresarial.

La caja de herramientas cibernéticas de Everbridge

01 Preparación: maximizar la participación de los empleados en escritorios, dispositivos móviles y señalización digital

  • Fomentar la comprensión de los empleados: elevar el perfil de la seguridad cibernética y promover las mejores prácticas con protectores de pantalla llamativos y señalización digital. Dar vida a posibles riesgos a través de ejemplos del mundo real en mensajes de alerta en vídeo.
  • Mejorar el cumplimiento de procesos: informar a los empleados sobre las actualizaciones de las políticas de seguridad cibernética y garantizar la adherencia a comportamientos correctos con recordatorios en el ticker de escritorio. Las alertas de cumplimiento brindan una validación importante de la comprensión y aceptación de las políticas corporativas por parte de los empleados.
  • Mejorar la efectividad del entrenamiento: utilizar invitaciones emergentes de RSVP para maximizar la asistencia a sesiones de formación sobre regulaciones, gestión de contraseñas y manejo de datos sensibles. Realizar cuestionarios a los empleados después de la formación para identificar lagunas de conocimiento y recopilar aprendizajes para compartir en comunicaciones posteriores al evento.

02 Prevenir y detectar: solución de inteligencia de código abierto para la web superficial, profunda y oscura

  • Inteligencia de código abierto (OSINT): La web contiene una cantidad sin precedentes de valiosa inteligencia de amenazas cibernéticas. Aprovechando el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, Everbridge Signal puede ayudarte a obtener información e inteligencia sobre amenazas de seguridad cibernética y detectar violaciones. Signal es una forma rentable de desarrollar la ciberseguridad al recopilar datos hiperrelevantes de fuentes de acceso público, redes sociales y sitios web profundos y oscuros, incluidos los foros de la web oscura.
  • Búsqueda lógica booleana centrada en violaciones cibernéticas.
  • Búsquedas activas en mercados: foros de discusión, incluida la web oscura (Nulled, Dread, Crackingking, Crypt BB, etc.) y aplicaciones de mensajería, como Telegram.
  • Alertas proactivas con SMS y correo electrónico.
  • Extracción de entidades.
  • Marcado y flujos de trabajo.

03 Automatizar la comunicación para una respuesta más rápida: alertas instantáneas multimodales, movilización y contención de comunicaciones críticas

  • Comunicaciones críticas: Conectar e informar a toda la organización en caso de una emergencia cibernética cuando no se tiene acceso a la red interna.
  • Movilizar equipos de crisis en segundos en lugar de horas con una conferencia telefónica instantánea, chat seguro y/o canales de ChatOps.
  • Transmitir mensajes predefinidos o improvisados para informar rápidamente a los empleados y movilizar a los equipos adecuados en el momento adecuado.
  • Alertas y órdenes multimodales a grupos e individuos a través de SMS, llamadas de voz, correo electrónico, alertas de escritorio, señalización digital, etc.
  • Recopilación y visualización en tiempo real de las respuestas.
  • Los destinatarios pueden agruparse en segundos según su equipo, habilidades y disponibilidad de guardia.
  • El envío de mensajes puede ser completamente automatizado a través de la integración con sistemas de monitorización y seguimiento internos o ser enviado manualmente por individuos.

04 Compartir información y colaboración en tiempo real: desplegar y monitorizar tu plan de respuesta

  • Sala de crisis virtual: Reúne automáticamente a las partes interesadas clave, especialistas externos y equipos de respuesta disponibles en una sala de crisis virtual. La clasificación y los informes de situación se vuelven ideales cuando se refuerzan con salas de crisis virtuales, reduciendo el tiempo de respuesta y toma de decisiones.
  • Paneles interactivos personalizables: personalizados por equipos con gestión de múltiples paneles, actualizaciones en vivo, widgets, pestañas y formularios dinámicos personalizados.
  • Diario de incidentes electrónico con la posibilidad de insertar gráficos e imágenes.
  • Automatización: lanzamiento automático de planes de comunicación de crisis.
  • Gestor de tareas dinámico.
  • Biblioteca de documentos disponible sin conexión (planes de continuidad empresarial, hojas de instrucciones de emergencia, etc.).
  • Informe de situación en línea o en PDF generado automáticamente y descargable.
  • Seguimiento visual por activos/ubicaciones.
  • Registro de auditoría para informes de retroalimentación de experiencia (REX).

Solicite una demostración o llámenos al +34 914-1478-96

everbridge.com

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