SMARTFENSE, la plataforma Saas de formación en ciberseguridad

30 julio, 2019
19 Compartido 2,389 Visualizaciones

Mauro Graziosi, CEO y fundador de SMARTFENSE, explica que las organizaciones invierten en protecciones corporativas técnicas, como antivirus o firewall, mientras que los ciberdelincuentes buscan acceder a la red a través de otro punto más vulnerable y efectivo de la cadena, las personas. 

SMARTFENSE es la plataforma SaaS de capacitación y concienciación en Seguridad de la Información que genera cambios de comportamiento y logra hábitos seguros en los usuarios finales, la última capa de protección frente a la información sensible del negocio. 

Cybersecurity News (CsN): ¿Qué inspiró la fundación de SMARTFENSE? 

Mauro Graziosi (MG): Cuando trabajaba como responsable de Seguridad de la Información en una organización de 5000 empleados, una de mis principales tareas era la capacitación de todos los colaboradores en cuestiones de seguridad. La formación presencial era totalmente inviable. Salimos en búsqueda de herramientas que nos ayudaran en el desafío, pero pronto nos dimos cuenta que las opciones disponibles eran muy académicas, no estaban pensadas para empresas. Buscamos alternativas en otros países, pero nos encontramos con barreras culturales o idiomáticas. Con mis socios llegamos a la conclusión de que teníamos que desarrollar una plataforma específica que resolviera las necesidades de formación de los usuarios en ciberseguridad, así como la evaluación de sus comportamientos. Así nació SMARTFENSE en 2016 en San Francisco, una ciudad de la provincia de Córdoba, en Argentina. 

CsN: ¿Y cómo llegaron de Argentina a Europa? 

MG: SMARTFENSE fue diseñada para generar cambio de comportamiento de las personas de Iberoamérica, enfocada en su forma de actuar, razonar y reaccionar. Si bien otras soluciones globales tienen traducciones de su contenido en múltiples idiomas, la 

forma de expresión sigue orientada hacia un público anglosajón, con una forma de pensar y actuar diferente. Y esto es algo palpable por gerentes y usuarios finales. 

Con la certeza de nuestro diferencial, en junio de 2017 desembarcamos primero en España. Participamos del Programa de Aceleración Cybersecurity Ventures de INCIBE, y en febrero de 2018 fuimos proclamados ganadores, obteniendo el primer lugar. Esto nos significó un gran impulso, porque nos dimos a conocer en ese mercado. 

Una vez consolidados en España, el siguiente paso natural fue explorar horizontes en otros países. A través de nuestros partners, fuimos conociendo las necesidades específicas y respondiendo proactivamente. 

CsN: Mencionas que trabajan con partners, ¿cómo es la relación con ellos y qué implicancias tienen para sus clientes? 

MG: En línea con nuestra misión de ser un componente clave en la estrategia de seguridad de la información de las organizaciones, lanzamos un programa de partnership que permite trazar alianzas con amplias ventajas para las compañías. 

Apoyado en Salesforce, el programa brinda beneficios atractivos y amplios márgenes para nuestros socios comerciales, asegurando incrementar el portfolio de soluciones tecnológicas y ofrecer una gama de servicios consultivos en concienciación a usuarios. 

Gracias a la implementación de este programa, SMARTFENSE ya cuenta con más de 70 partners en todo el territorio latinoamericano y en la península ibérica, con un alcance en 19 países y ventas en 9 de ellos (Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, España y Portugal). La flexibilidad de la solución permite a cada integrador regional adaptar los contenidos para lograr un verdadero cambio de comportamiento en los usuarios y reaccionar rápidamente ante las amenazas locales. SMARTFENSE permite crear contenidos interactivos así como simulaciones de phishing y ransomware, hechas a medida de las necesidades de los clientes, asegurando también el cumplimiento con todas las normativas. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Las grandes ciberamenazas a sistemas industriales centran las preocupaciones de la industria en octubre
Actualidad
37 compartido1,567 visualizaciones
Actualidad
37 compartido1,567 visualizaciones

Las grandes ciberamenazas a sistemas industriales centran las preocupaciones de la industria en octubre

Vicente Ramírez - 20 noviembre, 2018

Las vulnerabilidades en móviles, tanto Android como iOS, y el cierre de Google+ debido a las filtraciones de datos, protagonizan…

Conclusiones del debate entre CTOs y CIOs de La Latina Valley
Actualidad
27 compartido2,300 visualizaciones1
Actualidad
27 compartido2,300 visualizaciones1

Conclusiones del debate entre CTOs y CIOs de La Latina Valley

Redacción - 19 marzo, 2019

Durante el debate se ha hablado de temas como la retención de talento, la externalización y el desarrollo de infraestructuras…

Las claves del II Congreso Auditoría y GRC de ISACA Madrid Chapter
Actualidad
24 compartido2,203 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,203 visualizaciones

Las claves del II Congreso Auditoría y GRC de ISACA Madrid Chapter

Vicente Ramírez - 5 marzo, 2019

Este congreso, motivado por la creciente sensibilidad de las compañías en materia de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, se enfoca en generar…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.