Proofpoint, una de las empresas líderes en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha sido nombrado por Gartner como uno de los líderes del Cuadrante Mágico de 2019 sobre formación para concienciar en seguridad por sexto año consecutivo. Este informe ofrece una visión detallada de este mercado, evaluando a los distintos proveedores en base a su amplitud de visión y capacidad de ejecución.
«El éxito en la mayoría de los ciberataques dirigidos depende de la interacción humana, por lo que contar con una formación continua sobre ciberseguridad para los usuarios adecuados en el momento adecuado es uno de los métodos más eficaces con los que reducir cualquier posible riesgo», señala Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint. «Creemos que esta posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner durante seis años consecutivos es fruto de nuestro enfoque centrado en las personas para concienciar en seguridad. Desde Proofpoint, proporcionamos a nuestros clientes toda la información necesaria para que puedan educar a sus empleados más atacados, y capacitarles para sean una última línea de defensa sólida y fuente clave de inteligencia sobre amenazas».
El panorama de amenazas ha cambiado a medida que los cibercriminales han pasado de atacar la infraestructura de TI de las organizaciones a dirigirse directamente a los usuarios. Para ayudar a las organizaciones a establecer un enfoque de la seguridad centrado en las personas, las soluciones Security Awareness Training de Proofpoint identifican aquellos aspectos más vulnerables de los empleados, ofrecen formación específica en el momento y el lugar en que más se necesite, además de proporcionar una inteligencia empresarial detallada sobre el conocimiento y el comportamiento del usuario final. Sus módulos de formación interactivos están diseñados bajo una serie de criterios de aprendizaje y pueden personalizarse, lo cual mejora la eficacia de esta formación y garantiza su retención a largo plazo.
Disponibles en más de 35 idiomas, y con contenidos localizados según la región, estos recursos de Proofpoint están pensados para educar a los usuarios finales acerca de los ciberataques del mundo real, gracias a una inteligencia sobre amenazas líder en la industria, y empoderarlos para que tomen medidas al respecto. La solución integrada Closed-Loop Email Analysis and Response (CLEAR) permite a los empleados reportar emails sospechosos que, después, se priorizan utilizando la tecnología de Proofpoint, de manera que pueden solucionarse rápidamente, reduciendo el tiempo necesario para neutralizar una amenaza activa de días a minutos.