SODERCAN destinará ayudas para que PYMES y autónomos mejoren su ciberseguridad

SODERCAN destinará ayudas para que PYMES y autónomos mejoren su ciberseguridad, el total asciende a 400000 euros

La ciberseguridad de las PYMES y los trabajadores autónomos en una asignatura pendiente en España. Nuestro país, al igual que otros repartidos por el mundo, no está libre de las amenazas de los ciberataque, y urge tomar medidas rápido. PYMES y Autónomos conforman casi un 100% del tejido empresarial de España, y su protección se antoja necesaria para que sigan en activo. Para ello, desde los Gobiernos Regionales están poniendo marcha toda clase de ayudas. La última que hemos conocido llega de manos de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria. Con el fin de mejorar los servicios de ciberseguridad de PYMES/Autónomo, el gobierno, por medio de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, concederá 400.000 euros en ayuda a 67 PYMES/Autónomos de la región. SSODERCAN destinará ayudas para ciberseguridad de PYMES/Autónomos.

SODERCAN destinará ayudas para que PYMES y autónomos mejoren su ciberseguridad

Gracias a esta ayuda, las PYMES/Autónomos podrán mejorar su ciberseguridad y el teletrabajo, el cual parece haber llegado para quedarse. La actual pandemia de COVID-19 ha puesto en jaque a muchas empresas, pues no solo ha provocado bajas laborales y el tener que mudar el lugar de trabajo al hogar; además, debido al incremento de ciberataques, hemos visto la falta de preparación que hay para afrontar este problema. No es la primera vez que SODERCAN pone en marcha esta línea de ayudas; en 2020 hizo lo propio con el objetivo de mejorar aspectos como la productividad/competitividad empresarial. Sin duda alguna, esta nueva ayuda será muy bien recibida por los empresarios de la región. La ciberseguridad, hoy día, se ha convertido en uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una empresa.

Los objetivos principales de las ayudas

Ante el rápido crecimiento de los ciberataques, los Gobiernos Regionales tienen como principal prioridad ayudar a las PYMES/Autónomos a mejorar varios aspectos. El primero paso es impulsar la ciberseguridad mediante la implementación de mecanismos para proteger sus redes, sistemas de información e infraestructuras. Para ello se busca fortalecer capacidades como: prevención, defensa, detección, análisis, investigación, recuperación/respuesta ante ciberataques. El segundo paso será automatizar tareas, facilitar la adquisición de infraestructuras y servicios, y acceder a distancia a información clave para la empresa y equipos en modo remoto. El programa de ayudas cubrirá hasta el 60% de los costes en: consultoría e ingeniería, formación, hardware y software de los proyectos; la subvención máxima será de 18.000 euros por empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba