Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha experimentado un crecimiento del 40% en su filial ibérica en el último año fiscal que cerró en marzo de 2017.
Así lo ha comunicado Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, en una rueda de prensa para dar a conocer el balance del año. Ha detallado que la compañía cuenta en la península con más de 6.500 clientes y 170 partners activos, así como el éxito de las soluciones de seguridad que protegen a las empresas contra ciberamenazas complejas y fuga de datos.
En el encuentro con los periodistas, Maté ha precisado además que la facturación de Sophos a nivel global ha sido de 632,1 millones de dólares en el último año fiscal. Esto supone un crecimiento del 18% si se tiene en cuenta el negocio en los 150 países que confían en Sophos, y que el flujo de caja ha sido de 133,4 millones de dólares, es decir casi un 300% más que el año anterior. Este crecimiento responde a la completa cartera de soluciones de seguridad con las que cuenta Sophos que le permite ofrecer una estrategia de seguridad sincronizada.
La innovación, estrategia de negocio y el esfuerzo del canal ha hecho posible que en el último año fiscal las ventas de sus soluciones crecieran sustancialmente, en especial en el mercado peninsular. La plataforma de gestión basada en la nube Sophos Central aumentó en 220% a nivel global y hasta un 317% en Iberia; las enduser security 24,4% a nivel global y 90% en Iberia; las networking security 17,8% global y 20% en Iberia.
Además, el anti ransomware Intercept X ha sido utilizado por más de 8.000 clientes a nivel global, y 402 en Iberia entre noviembre de 2016 y marzo de 2017. “Cabe resaltar que en mayo, el número de clientes de Intercept X en Iberia subió a 750, lo que demuestra un crecimiento exponencial en la región y su proyección a futuro”, ha indicado Maté.
El 70% de las empresas han visto comprometida su seguridad en el último año
Durante el encuentro con medios, Ricardo Maté ha hecho una valoración del panorama actual de la ciberseguridad llegando a la conclusión de que el ransomware, en especial después del último ataque Wannacry que afecto a grandes compañía en España y el mundo, es la principal amenaza para las empresas.
“Al menos un 70% de las organizaciones han reportado un “compromise” en el último año y los exploits están causando un 90% de las brechas de seguridad. Y este panorama de ciberataques las pymes son las empresas más susceptibles por el desconocimiento de sus responsables y por no contar con los sistemas avanzados para hacer frente a los ciberataques”, ha explicado Maté.