SpyFone deja al descubierto a más de 3.600 usuarios

31 agosto, 2018
11 Compartido 2,708 Visualizaciones

La aplicación SpyFone para dispositivos Android e iOS ha sufrido una fuga de datos y la lista de afectados ya supera los 3.600 usuarios. La app guarda fotos tomadas desde los dispositivos de forma remota, mensajes intercambiados y posiciones GPS de todos los dispositivos controladores.

Cada aplicación móvil tiene una utilidad distinta e, incluso, las que tienen la misma utilidad, se diferencia en sus características. Pero algo tienen en común todas las aplicaciones móviles, almacenan y funcionan con datos.

La aplicación espía para dispositivos Android e iOS ha sufrido una fuga de datos y la lista de afectados ya supera los 3.600 usuarios.

SpyFone es una compañía responsable de la creación de software espía, Spyware, para móviles, software que argumentaban, entre otras cosas, como sistemas de monitorización para menores. La información que controla esta compañía es crítica, ya que guarda fotos tomadas desde los dispositivos de forma remota, mensajes intercambiados y posiciones GPS de todos los dispositivos controladores, por lo que se supone que la seguridad con la que debía estar protegida sería crítica. Por desgracia, no ha sido así.

Además de no estar correctamente protegido el servidor como tal, todos los datos guardados en este servidor estaban sin ningún tipo de cifrado, por lo que la lista de afectados por la aplicación SpyFone asciende a 3.666 y la cantidad de información hackeada no se puede cifrar.

SpyFone se ha convertido en protagonista después de que un investigador llegara a los datos de la app en un servidor de Amazon S3 desprotegido. Entre la información filtrada hay fotografías, mensajes de texto, archivos de audio, contactos, ubicaciones, contraseñas, entre otros muchos datos.

‘’Hay terabytes de datos’’, señala uno de los investigadores a la publicación Motherboard. El origen de esta enorme brecha de seguridad está en la API que SpyFone dejó sin proteger.

Según la compañía, un total de 3.666 personas son las afectadas por esta brecha de seguridad. En concreto, las víctimas no son los usuarios de la app, sino aquellos dispositivos que estaban siendo vigilados sin su consentimiento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Cuatro predicciones para 2019 sobre ciberamenazas para la seguridad industrial
Actualidad
10 compartido2,051 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,051 visualizaciones

Cuatro predicciones para 2019 sobre ciberamenazas para la seguridad industrial

Vicente Ramírez - 8 enero, 2019

Los últimos años han sido muy intensos en todo lo relativo a incidentes que afectaron la seguridad de la información…

El timo de la falsa llamada de Soporte Técnico
Actualidad
19 compartido3,958 visualizaciones
Actualidad
19 compartido3,958 visualizaciones

El timo de la falsa llamada de Soporte Técnico

Samuel Rodríguez - 30 agosto, 2019

¿Crees que el soporte técnico del sistema operativo de tu ordenador va a llamarte por teléfono para ayudarte con un…

Ingecom crece un 13% los primeros nueve meses del año
Actualidad
24 compartido2,236 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,236 visualizaciones

Ingecom crece un 13% los primeros nueve meses del año

José Luis - 4 octubre, 2018

El mayorista de valor especializado en seguridad IT y ciberseguridad alcanza una cifra de negocio que supera los 15,2 millones…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.