Tarjetas SIM para robar criptodivisas

Revelar el número de teléfono a desconocidos  podría representar una amenaza, ya que los piratas informáticos están usando una técnica conocida como intercambio de tarjetas SIM.

La empresa AT&T fue recientemente demandada por negligencia tras el robo de $24 millones en criptodivisas a través de la línea telefónica. El delito ocurrió durante una transacción que se estaba llevando a cabo en línea.

Expertos en seguridad explican que revelar el número de teléfono a desconocidos o incluso usarlo en sitios web,  podría representar una amenaza para sus finanzas en vista de que los piratas informáticos están usando una técnica conocida como intercambio de tarjetas SIM, con el propósito de robar criptomonedas y fondos de cuentas bancarias.

Muchos sitios web requieren autenticación a través del envío de códigos específicos a un teléfono móvil para que el propietario confirme que, en realidad, es él. En cambio, si un hacker es quien posee la línea telefónica, es probable que el titular no tenga forma de acceder a sus cuentas.

En los EEUU, las tiendas de telecomunicaciones están en la obligación de cumplir protocolos de seguridad. Antes de asignar o reponer una línea telefónica las compañías están obligadas a preguntar a los clientes datos tales como la fecha de nacimiento o el número del seguro social. En cambio, estos datos pueden ser obtenidos por cualquier delincuente informático con facilidad.

Aaron Higbee, el director de tecnología de Cofense, mencionó que los datos se compran y se venden en la Dark Web, lo que posibilita que los hackers puedan obtener  información tan delicada. “Si su número de teléfono le fue asignado hace años, seguramente está en una base de datos en alguna parte”, alertó.

Se estima que durante el mes de junio de 2018, la cantidad de monedas digitales robadas por piratas informáticos fue de aproximadamente $1,6 mil millones. La situación se ha vuelto tan grave, que los expertos en ciberseguridad aconsejan a los titulares de criptodivisas resguardar sus números o líneas telefónicas,  de la misma manera que protegen sus números de seguro social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio