Stormshield ayuda a las empresas a afrontar el gran reto de la protección de datos

16 enero, 2019
21 Compartido 1,522 Visualizaciones

 

La compañía ofrece Stormshield Data Security, su herramienta de cifrado de sencilla gestión y gran efectividad.

La cantidad de datos gestionados por las empresas crece rápidamente. Sin embargo, también lo hacen las fugas y los ciberataques, originando pérdidas de datos cada vez más costosas. A tenor de esta realidad, Stormshield, líder europeo en seguridad de infraestructura digital, puede ayudar a las empresas a asegurar sus datos, sin que ello conlleve, además, una gran inversión.

En la actualidad, las empresas de todo el mundo sufren, de media, 3,4 incidentes de seguridad al año, y unas pérdidas de 4,8 millones de dólares,  según la Encuesta Mundial de Seguridad de la Información 2018 elaborada por PWC. En el caso de España, y a causa de estos ataques, las compañías se vieron forzadas a “paralizar” su actividad una media de 17 horas.

“A raíz de estos datos, y por la tónica general que se respira a nivel empresarial, con organizaciones de todo el mundo liderando proyectos de transformación digital para aumentar su rendimiento corporativo, no hay duda de que los delitos derivados de los ciberataques seguirán incrementándose. No en vano, las nuevas tecnologías y los diferentes avances ayudarán a los delincuentes a perseguir objetivos más estratégicos, además de perfeccionar sus métodos de ataques”, afirma Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia.

Cifrado de datos, protección esencial

Frente a esta situación, el cifrado de datos se ha convertido en una herramienta de protección esencial, al permitir mantener la confidencialidad de los datos, sin importar si estos son compartidos o enviados interna o externamente. Sin embargo, y para garantizar su efectividad y confidencialidad, es necesario seguir unas cuantas pautas que van desde conocer qué datos requieren ser protegidos, quién debe encargarse de la gestión de la información hasta cómo lograr que el cifrado no reste oportunidades comerciales.

  • Analizar e identificar las necesidades reales de una empresa es el primer paso. Algunos departamentos están más preocupados que otros por la protección de datos sensibles. Por tanto, es importante conocer lo que realmente requiere ser protegido.
  • Combinar simplicidad y eficiencia de modo que la solución de cifrado adoptada sea sencilla de usar y garantice la reversibilidad y recuperación de los datos.
  • Formación y sensibilización. Tanto la solución como el enfoque solo serán efectivos si se comprenden y dominan. Por tanto, es vital informar y formar a los usuarios sobre la naturaleza sensible de los datos y su encriptación.
  • Adecuada gestión de la información para conocer quién se encarga de cada proceso. Debe limitarse el acceso a las personas implicadas y saber a quién se confían las claves de cifrado.
  • Tener en cuenta factores externos en la medida que el cifrado de datos no debe obstaculizar la comunicación con proveedores y clientes. Es necesario tener en cuenta sus propias necesidades y usos, incluso si ello implica utilizar sistemas menos robustos. Una vez más, la formación es esencial, especialmente para que los socios comprendan que el cifrado también les interesa.

Un paso más en seguridad

Para controlar la confidencialidad de la información dentro de la empresa, Stormshield Data Security (SDS) es una solución de cifrado integrada en las herramientas de colaboración y comunicación (como la mensajería del cliente) que garantiza la integridad y confidencialidad del correo electrónico, así como la protección de directorios locales o compartidos.

SDS permite, además, gestionar fácilmente los grupos de trabajo. El administrador es quien mantiene el control de su seguridad y gestiona el acceso a los datos cifrados por grupo y perfil. Del mismo modo, la separación del acceso y la consulta de datos confidenciales garantizan la confidencialidad de los datos, así como la seguridad de los datos compartidos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El sector de alimentación y bebidas, el que más confía en una aseguradora especialista para sus riesgos ciber
Ciberseguros
7 compartido2,045 visualizaciones
Ciberseguros
7 compartido2,045 visualizaciones

El sector de alimentación y bebidas, el que más confía en una aseguradora especialista para sus riesgos ciber

Alicia Burrueco - 21 octubre, 2020

Se sitúa por encima de la media en la transferencia del riesgo ciber a una aseguradora, el 76% tienen un…

Check Point La vulnerabilidad BlueKeep, potencial amenaza mundial
Ciberespionaje
19 compartido2,961 visualizaciones
Ciberespionaje
19 compartido2,961 visualizaciones

Check Point La vulnerabilidad BlueKeep, potencial amenaza mundial

Samuel Rodríguez - 18 junio, 2019

Los investigadores de Check Point confirman múltiples intentos a nivel global para localizar sistemas vulnerables a BlueKeep RDP, probablemente como…

El boom del teletrabajo y la colaboración con los partners hacen que el perímetro de seguridad deba ir más allá de las fronteras de la organización
Actualidad
5 compartido1,405 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,405 visualizaciones

El boom del teletrabajo y la colaboración con los partners hacen que el perímetro de seguridad deba ir más allá de las fronteras de la organización

Aina Pou Rodríguez - 15 octubre, 2020

La pandemia por COVID-19 ha acelerado la transformación digital por parte de las empresas Antes sólo el 10% de las…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.