Su Majestad el Rey presidirá la inauguración de las XII Jornadas CCN-CERT, organizadas por el Centro Criptológico Nacional

Las #XIIJornadasCCNCERT, respaldadas por 43 de las principales empresas y asociaciones del sector y con ponentes de reconocido prestigio, abordarán las últimas tendencias en amenazas, ataques, retos tecnológicos y en prevención en ciberseguridad.

Su Majestad el Rey presidirá la inauguración de las XII Jornadas CCN-CERT, el día 12 de diciembre a las 9:00 horas en Kinépolis-Ciudad de la Imagen. Con el acto inaugural dará comienzo la edición más exitosa de este evento, organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Bajo el lema “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, las XII Jornadas CCN-CERT congregarán a más de 2.500 expertos, provenientes tanto de España como del exterior.

El principal objetivo de estas Jornadas es contribuir a la consolidación de la cultura de la ciberseguridad en nuestro país, promoviendo el intercambio de información entre todos los agentes implicados y difundiendo el conocimiento del personal encargado de esta materia.

Entre las novedades de esta edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre, figura la ampliación en dos salas más del espacio de charlas y mesas redondas. De este modo, habrá cinco tracks: Amenazas, ataques y retos tecnológicos; Prevención en ciberseguridad; Esquema Nacional de Seguridad y la nueva normativa en materia de protección de datos (RGPD); Infraestructuras críticas y la Directiva NIS; y una última sala, organizada junto con RootedCon, en la que se dará cabida a diferentes talleres y retos de ATENEA, la plataforma de desafíos del CCN-CERT.

En el evento también se hará entrega del “Premio CCN en reconocimiento a la trayectoria en favor de la ciberseguridad”. Además, debido a la gran acogida y al éxito de ATENEA, la plataforma de retos de ciberseguridad del CCN-CERT, en las XII Jornadas STIC se premiará la participación de sus usuarios y se otorgará un galardón a los tres primeros clasificados en la plataforma.

Apoyo de la industria

Otra muestra de la consolidación de estas Jornadas es el apoyo recibido por 43 empresas y ocho entidades líderes en ciberseguridad que han patrocinado y colaborado en la organización de estas Jornadas. Todas ellas estarán presentes en el evento, con un espacio de exposición mayor que el de ediciones anteriores,  para presentar sus últimas novedades en servicios y soluciones de seguridad.

S2 Grupo como patrocinador VIP,  Innotec Security, an Entelgy company, como Diamante y Eset, Microsoft y Panda, como patrocinadores estratégicos encabezan la lista, seguida de Check Point, CSA, Fortinet, Grupo Ica, Ingenia, Minsait, Nunsys y Open Cloud Factory como Platinum. Por su parte, Aruba a Hewlett Packard, Autek, Akamai, Eulen Seguridad, Excem-Verint, Kaspersky, Palo Alto, Prosegur, Sidertia, Sophos, Telefónica y Tenable lo hacen en su modalidad Gold. Todas ellas contarán con un stand en el propio evento en el que mostrarán sus últimas novedades en materia de ciberseguridad.

Junto a ellas, y en la modalidad Silver, colaboran Aiuken, Audea, Audisec, Axians, GMV, Instituto CIES, Netskope, Mnemo, MTP, Realsec, Rubrik, S21 Sec-Nextel, SIA, Revista SIC, Smartfense, Sothis y Taisa, a las que se suma el patrocinio especial de Symantec.

Además de los patrocinadores, otras entidades, como asociaciones, fundaciones o medios de comunicación participan como entidades colaboradoras de las Jornadas. Entre estas: AEIciberseguridad, Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos de Asturias, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Asturias, Cuadernos de Seguridad, CyberSecurity News, Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, ISACA Madrid Chapter; Planetic, Red Seguridad y Seguritecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba