Surge un nuevo malware que afecta a usuarios de FM WhatsApp

Surge un nuevo malware que afecta a usuarios de FM WhatsApp según ha descubierto Karpersky, empresa de servicios de seguridad

Un malware es capaz de poner en serio riesgo no solo el dispositivo al que infecta, también a lo que hay en su interior. En la actualidad podemos encontrar miles de software maliciosos en activo; todos ellos con un único fin; causarnos problemas. Uno de los dispositivos más vulnerables a sufrir los efectos de un malware es el Smartphone. El teléfono inteligente se ha expandido enormemente en los últimos años, y casi todo el mundo tiene uno; y en esos teléfonos seguro que tenemos WhatsApp instalado o alguna variante. La app de mensajería goza de una gran popularidad, lo cual es también un aspecto negativo ya que los ciberdelincuentes no dudan en sacar provecho de mil formas distintas. La última descubierta se llama «Tríada«, un malware troyano. Surge un nuevo malware que afecta a usuarios de FM WhatsApp.

Surge un nuevo malware que afecta a usuarios de FM WhatsApp

Este nuevo virus ha sido descubierto por Karpersky, empresa conocida en el sector por sus servicios de seguridad. Al parecer, el nuevo malware está afectando a los usuarios de WhatsApp que descargaron «FM WhatsApp”, una versión no oficial. Dicho esto, ¿Qué problemas causa Tríada una vez ha conseguido instalarse en nuestro smartphone? Este malware, como tantos otros, se dedica a generar publicidad y a suscribir al usuario afectado a servicios de pago. Por si esto no fuera suficiente, también recopila información personal. Para rematar la faena, es un malware difícil de controlar y de eliminar, por lo que habría que recurrir a un experto informático para acabar con él. Cada vez son más el software malicioso que afecta a WhatsApp, o algunas de sus versiones no oficiales. Hace poco os hablamos de FlyTrap, por ejemplo.

México, el país más afectado hasta la fecha

En la actualidad, el país más afectado por el malware está siendo México. Según hemos podido saber, se han reportado cerca de 2.500 casos de personas afectadas por «Tríada«. Desde Karpersky, como dicta toda lógica, recomiendan a los usuarios no descargar versiones de WhatsApp que no sean oficiales. El malware afecta a millones de dispositivos todos los días y, aunque es difícil pararlos, siempre podemos evitarlos. Los ciberdelincuentes se las saben todas, pero eso no quiere decir que el usuario de a pie no pueda hacer lo propio. Podemos saber si nuestro smartphone, u otro dispositivo, está contagiado a través de una serie de síntomas. Si por un casual vemos que alguno de la lista está haciendo de las suyas, tendremos que revisar el smartphone o llevarlo a un experto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba