Eficiencia, cross selliing, pymes y cloud, puntos fuertes del nuevo programa.
Symantec, compañía de ciberseguridad, presenta el nuevo programa de canal SecureOne, durante la celebración de Symantec Partner Day 2018 “One Symantec – One Channel – One Team”, su reunión anual de socios de canal, que tiene lugar el martes 20 de noviembre en Madrid.
SecureOne se basa en competencias que permiten al canal de Symantec, proporcionar una experiencia excepcional al cliente y, al mismo tiempo, ayudarle a aumentar su volumen de negocio. Lo único que tiene que hacer el partner es continuar avanzando en cada uno de los niveles del programa a medida que aumenta sus ventas y desarrolla sus conocimientos especializados sobre los productos y servicios de la completa cartera de productos de Symantec.
SecureOne viene a complementar la estrategia “Channel First”, lanzada en 2017 y que ha permitido incrementar, de forma notable, el negocio de la red de canales de Symantec, que ha permitido incrementar su volumen de negocio pasando del 82% al 96% el porcentaje de pedidos de canales a través de distribuidores, reducir la venta directa al cliente final desde el 9% al 2,5%, y aumentar el 20% (sobre año anterior) el negocio anual de los canales
SecureOne organiza a los partners en cuatro niveles: Registered, Silver, Gold y Platinum y como pilares de la nueva estrategia de canal cuenta con los siguientes elementos:
- Compromiso en ser una empresa que apoya y valora la relación con el canal. En Symantec, todos los segmentos desde Enterprise hasta Small Business son gestionados a través de nuestro canal. Este año potenciaremos en todos nuestros canales los siguientes valores: simplicidad, transparencia, predictibilidad y rentabilidad.
- Alineamiento de nuestra estrategia con los diferentes modelos de cobertura de canal. En nuestro modelo de canal trabajamos con diferentes canales según el tipo de cliente y las necesidades de Symantec: GSIs, SP, Resellers, Cloud Providers, Distribuidores, Partners Integradores de Tecnología.
- Aumentar continuamente el compromiso de la fuerza de ventas con el canal y con el programa.
- Mejoras en la eficiencia de la parte operativa.
- Foco en conseguir la excelencia de nuestros servicios de soporte al canal.
- Lanzamiento de un nuevo y ambicioso plan de incentivos.
- Lanzamiento de una nueva estrategia para Small Business con el objetivo de crecer un 19% en este segmento nuestro próximo año fiscal.
“El canal es esencial para el éxito y el crecimiento de nuestro negocio. En Symantec contamos con una cultura de colaboración estrecha y nos esforzamos por ejecutar una estrategia compartida, focalizada y con el objetivo de aportar a nuestros socios un valor único”, dice Miguel Ángel Martos, director general de Symantec para España y Portugal. “Symantec es hoy una empresa totalmente integrada, con una oferta completa de seguridad empresarial entregada al cliente final gracias a la comunidad de canal de Symantec. SecureOne se construye sobre una base de competencias que permiten al canal ofrecer una experiencia al cliente excepcional y ayudarlos a impulsar un nuevo crecimiento para su negocio. Symantec y el equipo SecureOne están comprometidos a hacer que nuestros partners tengan éxito y prosperar haciendo lo que saben hacen mejor”.
“Symantec da un gran valor a la construcción de una relaciones sólidas con nuestros socios”, comenta Javier Baquero, director de canal de Symantec para España y Portugal. “Ponemos en sus manos la cartera de seguridad empresarial más completa del mercado. A esto debemos añadir el reconocimiento de nuestra marca y que estamos equipados, de forma única, para resolver juntos los desafíos más complejos que puedan presentarse. Con SecureOne, el canal está en las mejores condiciones para hacer crecer su negocio de seguridad y obtener mayores recompensas”.