T-Mobile investiga una posible filtración de datos masiva

T-Mobile investiga una posible filtración de datos masiva que podría afectar a 100 millones de clientes en todo el mundo

La tercera semana del mes de agosto ha empezado con fuerza en relación al robo de datos. Empezamos con el robo a Zurich España, a lo que debemos sumar otro de mayor envergadura si cabe. En este caso, la compañía afectada no es otra que T-Mobile, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. La empresa alemana ha informado recientemente que podría haber sufrido una filtración masiva de datos; una filtración que podría haber comprometido la información de, nada menos, 100 millones de usuarios. La cifra es para tenerla muy en cuenta, pues los daños causados por ella podrían ser enormes. T-Mobile fue alertada de la filtración, supuestamente, por un post encontrado en un foro. El gigante de las telecomunicaciones alemán ya se encuentra investigando qué ha pasado. T-Mobile investiga una posible filtración de datos masiva.

T-Mobile investiga una posible filtración de datos masiva

En dicho foro, al parecer, apareció este pasado fin de semana un hilo en el que se ofrecían los datos robados a cambio de criptomonedas como Bitcoin. Si bien no se menciona en el hilo a la propia compañía alemana, el ciberdelincuente se ha encargado de sugerir que la información procede de los servidores del gigante de las telecomunicaciones. Dejó un mensaje que rezaba lo siguiente: -«T-Mobile USA. Toda información de sus clientes«-. En relación al valor que solicita el ciberdelincuente para vender la información, estamos hablando de 6 Bitcoin, es decir, unos 274000 dólares al cambio. A modo de gancho, el perpetrador del robo esta ofreciendo hasta 30 millones de licencias de conducir y números de la seguridad social. En cuanto al resto de la BB.DD., se ofrecerá por privados.

Tipo de datos filtrados e investigación de T-Mobile

Los datos filtrados, según se ha revelado, podrían incluir números de la seguridad social, teléfonos, nombres, direcciones y carnets de conducir. Las licencias y números de la SS se están usando como cebo. T-Mobile es consciente del problema, pero no quieren ahondar mucho en declaraciones. Un portavoz de la compañía ha comentado estar al tanto de las reivindicaciones hechas en el foro y de estar investigando su veracidad. De momento, ha añadido, no tienen más información que compartir al respecto. Quien sí ha hecho unas declaraciones ha sido el ciberdelincuente, concretamente en relación a la expulsión del servidor que había atacado. Según comentó: -«Creo que se han dado cuenta porque hemos perdido acceso en los servidores que tenían puertas traseras«-. A pesar de haber sido expulsado, logró guardar copias de seguridad de los datos.  Estaremos pendientes del desarrollo de esta grave situación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba