Poly Network ofrece una recompensa al hacker que robó 600 millones en criptomonedas

Poly Network ofrece una recompensa al hacker que robó 600 millones en criptomonedas, quien alegó que solo lo hizo por mera diversión

La semana pasada os informamos sobre un suceso tan espectacular como estrambótico. Hablamos, por supuesto, del robo de 600 millones de dólares en criptomonedas a Poly Network. El robo fue catalogado como el más grande visto hasta la fecha. Eso sí, la situación ha acabado desarrollándose de una forma bastante inesperada. Tras la sustracción de las criptomonedas  (Ethereum, Binance Smart Chain y Polygon), el hacker procedió a su devolución ya que su intención era solo «divertirse». En su momento os informamos que ya había retornado un total de 354 millones de dólares en tres criptodivisas diferentes. La cantidad era: 4,6 millones de dólares en Ethereum, 252 millones de dólares en Binance Smart Chain y 85 millón de dólares en Polygon. Poly ofrece una recompensa al ladrón de 600 millones en criptomonedas.

Poly ofrece una recompensa al ladrón de 600 millones en criptomonedas

Unos pocos días después de esta rocambolesca situación, nos llegan novedades bastante llamativas. Poly Network, la empresa a la que robaron, se ha puesto en contacto con el hacker Mr. White Hat, y n precisamente para amenazarle con tomar medidas. La compañía le ha ofrecido una recompensa de 500.000 dólares por desvelar el fallo de seguridad que permitió la sustracción tal cantidad de criptomonedas. A cambio, el hacker de sombrero blanco devolverá todas las criptomonedas que robó durante su «momento de diversión». Recordad que aún faltaban 268 millones por devolver. concretamente de la criptodivisa Ethereum. Sin duda, la situación vivida está bastante curiosa, aunque dudamos que los que han sufrido el robo se hayan reído cuando se enteraron del ciberatraco. Al final, parece que todo va a terminar siendo un simple susto y una anécdota que contar en el futuro.

Las criptomonedas, un activo muy valorado por los ciberdelincuentes

Si bien es cierto que esta historia ha tenido un final feliz (el que estaba detrás ha resultado ser un hacker con ética), hay casos que no acaban igual. Las criptomonedas, debido al vació legal que existe y su dificultad de rastreo, se han convertido en la divisa favorita de los ciberdelincuentes. Tanto para la sustracción como para el pago de rescate tras un ataque ransomware, las criptomonedas han aumentado su valoración en el sector de la ciberdelincuencia. A principios de este mes, sin irnos más lejos, conocimos un nuevo caso del famoso «Timo de Elon Musk«, con el cual estafaron criptomonedas por valor de un millón de euros. La situación sigue al alza debido al aumento en el valor de las criptomonedas. Poly ofrece una recompensa al ladrón de 600 millones en criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba