T-Systems acuerda con Continental el desarrollo de su estrategia mundial de Cloud basada en SAP

20 febrero, 2019
494 Visualizaciones

El proyecto contempla el desarrollo de una infraestructura de Cloud Híbrida, basada en SAP, accesible a 75.000 usuarios y 600 ubicaciones repartidas por el mundo.

La compañía de tecnología Continental vuelve a confiar en los servicios Cloud ofrecidos por T-Systems y ha firmado un nuevo acuerdo para el desarrollo de su estrategia internacional de Cloud basada en la suite de aplicaciones SAP. Este contrato añade ahora el despliegue de aplicaciones accesibles desde la Cloud Pública, al soporte de aplicaciones SAP en la nube privada que ya estaba aportando T-Systems; lo que se traducirá en la creación de una nueva infraestructura de Cloud Híbrida para Continental.

Sobre la base de esta futura arquitectura híbrida de Cloud, Continental podrá obtener servicios dinámicos de SAP y de terceros, tanto desde la Cloud Pública como desde la Privada. «Nuestra experiencia con la nube privada ha sido muy buena», explica Christian Eigler, CIO Corporativo de Continental, y continúa «ahora estamos listos para dar el siguiente paso. Me imagino que dentro de unos pocos años accederemos a una gran parte de nuestras aplicaciones SAP desde la Cloud Pública».

El despliegue de una Cloud Pública va a aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia de los sistemas de Continental lo que se traducirá en un ahorro de costes y mayor eficiencia económica para la compañía. Además, podrá probar las innovaciones más rápidamente e integrarlas en las operaciones en curso ganando agilidad.  

Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems, comenta que: «Llevamos colaborando con Continental, desarrollando y operando sus sistemas desde hace diez años. Estamos muy entusiasmados por este nuevo paso en nuestra relación, que nos convierte en partners exclusivos para ayudar a Continental a implementar y gestionar su estrategia Cloud mundial, especialmente para la suite de aplicaciones SAP. Esta es una confirmación de uno de nuestros principales clientes de que entendemos el negocio de cloud computing híbrido gestionado y de que tenemos su confianza para ayudarlos en su camino hacia la nube».

Con la firma de este acuerdo T-Systems se encargará de gestionar 500 sistemas críticos basados en SAP para Continental en todo el mundo, que en conjunto realizan unos 60 millones de operaciones de procesamiento cada hora. Además, alrededor de 75.000 usuarios en 600 ubicaciones diferentes podrán acceder a estas aplicaciones gracias a esta nuevo configuración Cloud.

El proveedor de servicios de IT de Deutsche Telekom ofrece el desarrollo y gestión de una amplia serie de plataformas Cloud públicas, privadas e híbridas, desde Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure, hasta plataformas propietarias como Open Telekom.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Digital Week:  la digitalización de las empresas es ya una realidad
Actualidad
8 compartido1,837 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,837 visualizaciones

Digital Week: la digitalización de las empresas es ya una realidad

Alicia Burrueco - 4 agosto, 2020

  La Neurona ha celebrado la primera feria online, tras el COVID-19, para la digitalización de la empresa. Con más…

El barco autónomo Mayflower cruzará el Atlántico de forma segura
Actualidad
5 compartido932 visualizaciones
Actualidad
5 compartido932 visualizaciones

El barco autónomo Mayflower cruzará el Atlántico de forma segura

Alicia Burrueco - 15 mayo, 2020

Por Stefanie Chiras, vice president and general manager RHEL business unit, Red Hat “En 1620, el Mayflower se embarcó en…

Asegurar la innovación: cómo responden las organizaciones españolas a los retos de DevOps
Actualidad
15 compartido1,250 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,250 visualizaciones

Asegurar la innovación: cómo responden las organizaciones españolas a los retos de DevOps

Vicente Ramírez - 18 diciembre, 2019

Las empresas españolas adoptan con entusiasmo DevOps: el 38% ya ha puesto en marcha iniciativas y el 62% lo está…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.