Ciberseguridad, Cloud, Conectividad y redes 5G y tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT o Blockchain confluyen en el coche conectado como ejemplo de aplicación real de estas tecnologías en la vida diaria de los ciudadanos.
T-Systems, filial de servicios TIC para empresas y administraciones de la multinacional alemana Deutsche Telekom y referente en el mundo de la transformación digital, asiste un año más a DES-Digital Enterprise Show (2019), el mayor evento internacional sobre transformación digital, que se celebra del 21 al 23 de mayo en Madrid (IFEMA, Pabellón 8).
Bajo el lema ‘Let’s power higher performance’ la compañía ha desarrollado una propuesta de valor para mostrar cómo confluyen tecnologías como Big Data, Ciberseguridad, Cloud, Conectividad, redes 5G, Inteligencia Artificial o IoT en el desarrollo de soluciones que mejoran la vida cotidiana de los ciudadanos a través del coche conectado. T-Systems da un paso más allá de la propia tecnología, para hacer tangible su aplicación a la sociedad actual.
“Contamos con un porfolio de soluciones IT que se asienta sobre lo que entendemos son los 4 pilares de la era tecnológica actual: Conectividad, Cloud, Seguridad y Digitalización. Estas son las tendencias tractoras que impulsan el desarrollo económico y creemos que deben estar presentes y vinculadas de la manera más efectiva para cubrir las necesidades de nuestros clientes en cualquier proyecto. Esto es lo que queremos mostrar durante DES2019, cómo confluyen todas las tecnologías para generar nuevos ecosistemas que mejoran la sociedad actual”, comenta Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.
De concepto a realidad: un viaje desde la tecnología al coche conectado
Big Data, Cloud, Conectividad, redes 5G, Ciberseguridad, IoT, Inteligencia Artificial… Cada vez hablamos de más tecnologías intangibles cuya aplicación está revolucionando, con mayor o menor celeridad, los sectores industriales.
Para conocer el impacto real de estas tecnologías en la vida cotidiana de cualquier persona, T-Systems apuesta por ejemplificar en DES2019 cómo interactúan utilizando el coche conectado. Cada vez más los vehículos integran tecnologías muy diversas que están transformando, desde la propia experiencia de conducción (encaminada al coche autónomo), hasta los propios automóviles, que se están convirtiendo en plataformas móviles ultra conectadas. Gracias a la aplicación de tecnologías como IoT, Conectividad o Blockchain los vehículos dejan de ser un elemento aislado dentro de la ciudad, para integrarse dentro de un ecosistema global urbano con el que debe comunicarse.