Durante el pasado fin de semana Filomena ha dejado a casi todo el país teñido de blanco. Este ha sido el motivo por el que todo el mundo se ha echado a la calle a fotografiar este hecho histórico y compartirlo en sus redes sociales.

Filomena ha dejado estampas preciosas. Cantidades de nieve de más de 15 centímetros que han sido «pisadas» por miles y miles de familias con la única intención de disfrutar e inmortalizar estos momentos.

Este hecho que se ha estado repitiendo durante los últimos días es mucho más peligroso de lo que nos podemos imaginar. ¿La gente que ha subido una foto con el fondo blanco a su perfil habrá pensado en los ciberdelincuentes? Hoy te contamos el motivo por el cual no se debería de subir fotos de la nieve que ha decorado tu calle.

¿Por qué no deberíamos de publicar las fotografías sacadas con Filemona?

Hay que ser conscientes de los peligros que se esconden después de publicar imágenes de tus «cosas personales» en las redes sociales. Es mucho mejor publicar una imagen de la plaza de tu barrio nevada, que de la terraza de casa. Igual que tus contactos tienen acceso a estar imágenes, los ciberdelincuentes también pueden localizarlas y lo más peligroso, localizarte a ti.

Si un ciberdelincuente consigue saber la localización exacta de tu casa, pueden lanzar ciberataques de phishing, vishing y otro tipo de ataques. El hecho de que pongan en la estafa esta información, hace mucho más creíble el asunto.

Y no solo este hecho de Filomena hace que se publiquen fotos personales en Internet, sino que a diario sucede y toda esta información puede ser recopilada por los malos y estos la pueden utilizar en contra.

«Se puede obtener una gran cantidad de información de una persona realizando unas simples consultas en un buscador. Nos sorprenderíamos de lo que se puede llegar a encontrar (…) Debemos aprender a valorar y a proteger nuestra información ya que una vez publicada en internet perdemos su control. La información que publicamos en internet puede volverse en nuestra contra o ser utilizada para perjudicarnos«, advierte la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del INCIBE, es clara respecto de la exposición de los usuarios en redes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio