Tecnología biométrica, la preferida entre los españoles según un estudio

La biometría es la tecnología preferida en España según un estudio realizada por Nuance

Cuando se trata de proteger nuestras cuentas de posibles ciberataques, cualquier medida a tomar es poca. No obstante, en la actualidad contamos con varias opciones que nos pueden servir de mucha ayuda. Una de ellas es la tecnología biométrica. Gracias a ella tenemos un método de autenticación difícil de acceder vía externa y capaz de proteger nuestros datos. Su implementación en las compañías es cada vez mayor, llegando al punto incluso de ser la opción más valorada por muchos trabajadores. Por lo menos en España… La biometría es la tecnología preferida en España según un estudio realizado por Nuance Communications, Inc.

El estudio, que también se ha llevado a cabo a nivel mundial, arroja unos datos muy interesantes sobre las preferencias en España. Según revela, el 61% de los españoles se encuentra más seguro utilizando tecnología biométrica, un dato bastante elevado. De esta cifra, el 51% confía más ahora en la tecnología y canales digitales para acceder a sus servicios (banco, compra, gestiones con la AAPP, etc.). La pandemia mundial de la COVID-19 ha cambiado nuestras vidas, sobre todo a nivel de ciberseguridad. El aumento de los ciberataques ha generado un cambio de paradigma necesario, sobre todo a la hora de proteger información confidencial.

Otro aspecto tratado en el estudio es el relacionado con el trato digital/humano. El 33% de los encuestados señalan que siguen prefiriendo comunicarse con las marcas en persona; un 24% con un agente físico a través del teléfono; un 18% de los encuestados a través de canales como el email; solo el 6% interactúa con el asistente virtual telefónico. Esta creciente confianza en la tecnología es probablemente un reflejo de las experiencias positivas que los clientes han tenido de manera online.

Alto grado de satisfacción de los clientes

Al preguntar a los encuestados españoles cómo calificarían los servicios de atención al cliente a los que han accedido de forma online durante el último año, el 80% señaló la interacción como buena o excelente. Se trata de la valoración más alta de entre todos los países encuestados; es un 14% mayor que la media. Y, ¿Qué hay detrás de una experiencia tan positiva? Lo más destacado por los encuestados ha sido que su problema fue resuelto (54%), que la gestión de la consulta fue rápida (50%) y que no necesitaron salir de su casa o ir a un establecimiento físico (46%).

Marco Piña, Director para el Sur de Europa en Nuance Communications, comentó sobre el estudio que: -«Los consumidores esperan conversaciones inmediatas y efectivas con las marcas con las que interactúan. Ya sea por teléfono o mediante un chatbot en la web de una empresa. Potenciar este tipo de compromisos requiere de un enfoque integrado en el que una organización no solo pueda comprender la intención del cliente; también autenticar y comenzar a personalizar su experiencia en todos los canales. Con la pandemia haciendo que los consumidores se decanten por usar la tecnología cuando interactúan con las marcas, será fundamental que las compañías den prioridad a proporcionar experiencias digitales de calidad si quieren retener la lealtad del cliente y continuar escalando»-.

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