John McAfee, creador del famoso antivirus, fallece a los 75 años

John McAfee fallece a los 75 años; ha sido encontrado muerto en la celda en la cual se encontraba alojado

John McAfee es, desde hace muchos años, uno de los nombres más populares dentro del sector informático. Creador del conocido antivirus McAfee, gracias a este programa hemos podido mantener protegidos nuestros PC’s de toda clase de amenazas. Esta semana nos ha dejado una triste noticia relacionada con el fundador del antivirus, y esa es la de su fallecimiento. John McAfee, de 75 años de edad, ha sido encontrado muerto en la celda en la cual se encontraba alojado desde hacía varios meses. Al creador del antivirus McAfee le detuvieron el 3 de octubre del año 2020 en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), cuando estaba a punto de tomar un avión a Turquía. El motivo de su detención fue por petición expresa de los EE.UU., quien acusó a John McAfee de evasión de impuestos entre los años 2016 y 2018.

Al parecer, a John McAfee le acusaron de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias obtenidas con el comercio de criptomonedas. Este hecho dio lugar a un detención en nuestro país. Desde entonces, el programador lleva encerrado en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Su muerte no ha sido de carácter natural, pues según revelan los funcionarios de la prisión, al señor McAfee lo han encontrado ahorcado en su celda. De momento, la investigación policial sigue su curso, a falta de la autopsia que revele más detalles; en estos momentos, la única hipótesis que se maneja es el suicidio al no haber encontrado indicios de violencia en el cuerpo.

John McAfee fallece en su celda; encontrado ahoracado

Así es como acaba la vida de uno de los informáticos más conocidos a nivel mundial. John McAfee nació en Cinderford (Reino Unido), en el año 1945. Años después se trasladó a Salem (EE.UU.) para estudiar en la Universidad de Roanoke, donde se licenció en Matemáticas. El popular programador trabajó en empresas tan importantes como: NASA, Computer Sciences Corporation o Lockhead Corp. En el año 1987 fundó la empresa McAfee LLC. en la cual empezó a trabajar a tiempo completo dos años después. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba