Telefónica adquiere Cancom, empresa de ciberseguridad en la nube

Telefónica adquiere Cancom, empresa de ciberseguridad en la nube, por un montante cercano a los 400 millones de euros

Cada vez son más las empresas que, ante el aumento de los ciberataques, apuestan por incorporar a sus filas empresas dedicadas a la ciberseguridad. Todo ello con el objetivo de reforzar un aspecto que ha cobrado gran relevancia en los últimos años. La última en ejecutar un movimiento de compra ha sido Telefónica, el gigante español de las telecomunicaciones. La compañía ha revelado recientemente la adquisición Cancom, empresa británica especializada en ciberseguridad en la nube. Para ello, la empresa española no se ha andado con chiquitas y ha adquirido el 100% de las acciones; esta acción se ha saldado con un desembolso por parte de Telefónica cercano a los 400 millones de euros. La compra de esta empresa se ha llevado a cabo por medio de su filial de ciberseguridad Telefónica Tech. Telefónica adquiere Cancom, empresa de ciberseguridad en la nube.

Cancom es una empresa de origen británico, ofreciendo sus servicios de nube avanzada en Reino Unido e Irlanda desde hace años. Con esta adquisición, Telefónica Tech complementa, así como desarrolla aún más, su negocio en la región. El encargado de confirmar este importante movimiento ha sido José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica. La compra aún no se ha ejecutado oficialmente, pero se espera que se cierre en los próximos días. Este movimiento es altamente positivo para ambas compañías. Por parte de Telefónica, el gigante español refuerza su apuesta por la ciberseguridad e implementa nuevas capas a sus sistemas; por parte de Cancom, además de formar parte de una multinacional, aumentará sus ingresos de forma exponencial. De hecho, se estima que la compañía ingresará este año unos 190 millones de euros. Telefónica adquiere Cancom, empresa de ciberseguridad en la nube.

Reforzando la ciberseguridad para frenar los ciberataques

Uno de los grandes objetivos de toda empresa en la actualidad es el reforzamiento de la ciberseguridad. Los ataques ransomware, el phishing, el malware y otras prácticas ilegales están causando graves problemas a miles de compañías en todo el mundo. Si bien es cierto que hay muchas que pueden hacer frente a estas situaciones, también lo es que hay empresas que no son capaces. Son esas empresas (PYMES en su mayoría) las que más sufren los efectos causados por los ataques de los ciberdelincuentes. Hoy en día, contar con una buena seguridad informática es vital para el buen desarrollo de las actividades comerciales. Los problemas que causan, en ciertas ocasiones, no tienen solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio