La app Telegram filtra los datos IP del usuario sin permiso debido a un ajuste en la función realizará la llamada usando el protocolo P2P. ¿Cómo solucionar este problema en móviles y en PC?

Una de las aplicaciones de Telegram son las llamadas de audio, pero un determinado ajuste en la función realizará la llamada usando el protocolo P2P, es decir: directamente de usuario a usuario sin pasar por los servidores de Telegram. Con ello, en Telegram aparece revelada la dirección IP del contacto en los registros de la consola de Telegram. Es importante señalar  que no todas las versiones de la app incluyen un ‘console log’, la de Windows por ejemplo no lo hace, pero sí el Telegram de Linux.

¿Cómo arreglar esto?

Para ello hay que cambiar el protocolo de las llamadas de audio:

  1. Abre Telegram y dale al icono de la parte superior izquierda para desplegar el listado
  2. Entra en Ajustes
  3. Abre Privacidad y Seguridad
  4. Desliza hasta abajo, al apartado de Llamadas (Calls)
  5. Aquí verás la opción ‘Peer-to-Peer’, debes ajustarla a ‘Nunca’ o ‘Nadie’. Al hacer esto, las llamadas ya no irán por el protocolo P2P directamente, sino que pasará por los servidores de Telegram primero que ocultarán las IPs. El único inconveniente es que se resentirá un poco la calidad del audio en la llamada.

El problema se puede solucionar rápido, pero, ¿cómo podemos solucionar este problema en los PC? El investigador de seguridad Dhiraj ha descubierto que las apps de Telegram para ordenadores no tienen la función de desactivar las llamadas P2P, lo que significa que cada vez que un usuario llame a otro, se filtrarán sus direcciones IP. La manera de solucionar esto en PC es actualizarlo, ya que tras  ser informada de ello por este investigador, Telegram lanzó la versión 1.3.17 beta de Telegram for Desktop y la 1.4.0 de Telegram for Desktop que solucionan la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba