Telekom amplía su oferta de redes de área extendida con VMware

17 septiembre, 2019
10 Compartido 1,320 Visualizaciones

VMware es el socio principal de Telekom para redes controladas por software.

T-Systems amplía su oferta de redes corporativas internacionales a través de un acuerdo con VMware para ofrecer la solución «VMware SD-WAN by VeloCloud» a sus clientes.

«Estamos muy satisfechos de trabajar con T-Systems para ofrecer nuestra solución SD-WAN líder en la industria, permitiendo a las empresas alcanzar cualquier nube de forma más segura y a escala", dijo Sanjay Uppal,
Vicepresidente y Director General de la unidad de negocio VeloCloud de VMware. "Con esta tecnología, podemos ayudar a las organizaciones que están experimentando su transformación digital aportando una forma más eficiente y flexible de desplegar, administrar y escalar sus redes«.

La nube exige redes controladas por software

Las redes controladas por software ofrecen a los clientes ventajas significativas. Son más flexibles, si el cliente necesita más potencia es más fácil entregarla. Las conexiones controladas por software son además un desarrollo central en la industria de las telecomunicaciones. Las redes de empresas deben tener un mejor rendimiento en la actualidad. La nube, en particular, supone grandes exigencias para su rendimiento. Los empleados acceden a los servicios cloud desde cualquier lugar del mundo, utilizan cualquier aplicación en cualquier momento, y manejan diferentes dispositivos y sistemas operativos.

La red de la empresa bajo presión

Esta mayor flexibilidad en la forma de trabajar significa más presión para la red de comunicaciones corporativa. El tráfico de datos, el rendimiento de las aplicaciones y los picos de carga son más difíciles de predecir. Las redes
corporativas establecidas no se han creado pensando en entornos dinámicos, y esto también se aplica a las tecnologías IoT. Cada vez hay más máquinas y objetos conectados, mientras que los sensores incrementan de forma constante la necesidad de datos. Además, han aparecido aplicaciones de voz y vídeo en tiempo real, a lo que se añade también un mayor ancho de banda, lo que hace que las redes modernas también requieran de tiempos de respuesta más rápidos. A diferencia de las redes tradicionales, éstas utilizan Internet y las comunicaciones móviles como medios alternativos de acceso.

Más rendimiento de red con un solo clic de ratón

Hasta ahora, muchas empresas controlaban sus redes con hardware y si las organizaciones necesitaban más potencia, se ampliaba la infraestructura física, una necesidad que suponía un proceso costoso y muy poco flexible.

Esto hace que muy pocos administradores puedan seguir los flujos de datos, lo suficientemente rápido, con la tecnología heredada. Por lo tanto, el software sustituye a menudo a los dispositivos en las redes modernas, lo que permite al administrador determinar el rendimiento de la red con un clic de ratón.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Symantec premia a sus partners del año
Eventos
585 visualizaciones
Eventos
585 visualizaciones

Symantec premia a sus partners del año

Vicente Ramírez - 26 noviembre, 2018

Teléfonica, IECISA, TRC, CONECTNOW y Westcon reciben su reconocimiento El pasado martes 20 de noviembre, en el transcurso del Symantec…

El 61% de las empresas ya cuenta con soluciones IoT, 12% más que en 2018
Actualidad
15 compartido1,581 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,581 visualizaciones

El 61% de las empresas ya cuenta con soluciones IoT, 12% más que en 2018

Vicente Ramírez - 17 octubre, 2019

La seguridad sigue siendo una gran prioridad conforme las empresas empiezan a aplicar las soluciones de internet de las cosas…

EVO Banco se alía con la Fintech Coinscrap para ayudar a sus clientes a ahorrar mientras gastan
Fintech
4686 visualizaciones
Fintech
4686 visualizaciones

EVO Banco se alía con la Fintech Coinscrap para ayudar a sus clientes a ahorrar mientras gastan

Vicente Ramírez - 10 enero, 2019

Nueva alianza fintech que permite a los clientes de EVO ponerse retos de ahorro de forma automatizada, amigable y digital.…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.