Tesla regala su Model 3 a aquel que pueda «hackearlo»

Tesla Inc. está ofreciendo a los investigadores en ciberseguridad la oportunidad de ganarse un Model 3 eléctrico si pueden hackearlo y encontrar vulnerabilidades.

El concurso de Trend Micro Inc. para la primavera, Pwn2Own Vancouver, invita a los investigadores en seguridad a exponer fallas en sus navegadores web y su software corporativo. Por primera vez este año, la competencia ha agregado una categoría automotriz, con el último automóvil de Tesla.

De esta manera, la compañía de Elon Musk, que envía actualizaciones de software a sus clientes, en el 2014 lanzó su programa de «recompensa por errores» que buscaba premiar a aquellos investigadores en el campo de la ciberseguridad que descubrieran fallas en sus modelos. Estas, son unas competencias más comunes en la industria tecnológica pero no tanto en la del sector del automóvil aunque a medida que los coches conectados son una realidad, se va incrementando esta tendencia.

En un comunicado de prensa publicado originalmente por Bloomberg, David Lau, vicepresidente de software de vehículos de Tesla, dijo: «Desarrollamos nuestros autos con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es invaluable para nosotros«

Quedaremos atentos para conocer los hackers que consiguen descubrir algún fallo en el Tesla Model 3. Sino…¡Enhorabuena por Tesla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba