La plataforma de venta de entradas Ticketmaster ha sido víctima presuntamente de un ciberataque masivo. Hackers habrían logrado acceder a datos sensibles de 560 millones de clientes, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono, fechas de caducidad y los cuatro últimos dígitos de las tarjetas de crédito. Según informa Business Insider, el grupo de cibercriminales conocido como ShinyHunters ha reivindicado el ataque, y puesto a la venta los datos robados por 500.000 dólares (unos 460.000 euros). Las autoridades australianas, donde tiene sede la compañía, están investigando el incidente, con la colaboración del FBI y otras agencias de seguridad.
Hasta el momento, Ticketmaster no ha hecho ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido. Ni en su sala de prensa virtual, ni en sus redes sociales han hecho mención a lo ocurrido. La falta de comunicación ha generado incertidumbre y preocupación entre los usuarios afectados, quienes demandan respuestas y soluciones rápidas. El ciberataque ha expuesto a los usuarios a riesgos significativos, tales como el robo de identidad y fraudes financieros. Los datos robados pueden ser utilizados para realizar compras no autorizadas, solicitar créditos fraudulentos y otros delitos cibernéticos.
Este ataque llega en un momento crítico para Ticketmaster, que ya enfrenta una demanda en Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas. La demanda, presentada por el Gobierno federal y otros 24 estados, busca separar Ticketmaster de su empresa matriz, Live Nation, el mayor promotor de conciertos del mundo.