TikTok actualiza su centro de seguridad

Tiktok actualiza su centro de seguridad con nuevas guías para usuarios de la plataforma digital

Tiktok, la conocida red social que permite compartir vídeos con todo el mundo, presenta novedades relacionadas con la seguridad. Conscientes de los problemas que están apareciendo en los últimos tiempos, la plataforma líder en vídeos cortos ha decidido tomar medidas al respecto. Medidas que vienen a complementar a otras ya tomadas recientemente, como por ejemplo la Guía de TikTok para Padres y Madres. Gracias a ella, se fomenta el aprendizaje y el comportamiento digital responsable para evitar que los menores tengan problemas en las redes. Ahora bien, ¿Cuál es la nueva medida que ha adoptado la popular plataforma? TikTok actualiza su centro de seguridad

TikTok actualiza su Centro de Seguridad con nuevas guías y recursos destinados a apoyar las conversaciones sobre seguridad digital. Gracias a ello esperan facilitar a los padres la comprensión del funcionamiento de la plataforma y de las herramientas disponibles. Todo ello con el único fin de conseguir la mejor experiencia posible para su familia, evitando así problemas innecesarios a todos los que la usan. Lamentablemente, las redes digitales se han convertido en un lugar inseguro, sobre todo para nuestros jóvenes. Con la pandemia de COVID-19, el uso de estos medios ha crecido de forma exponencial, así como la ciberdelincuencia y otros delitos. 

Tiktok y su compromiso con la seguridad

Alexandra Evans, Responsable de Política Pública de Seguridad Infantil en TikTok, ha comentado sobre esta medida: -«Nuestro Centro de Seguridad es una parte importante de cómo podemos apoyar a las familias en TikTok. Por eso lo hacemos accesible a todo el mundo directamente desde los ajustes y otras partes de nuestra aplicación. Seguimos invirtiendo en nuevas formas para mantener una plataforma segura y acogedora. Con ello nos comprometemos a ganar la confianza de nuestra comunidad de TikTok cada vez que abren la aplicación«-. Sin duda, se trata de una medida adicional con la que la gente pueda estar más segura. El acoso en redes es un problema que está creciendo con el tiempo, y desde Tiktok quieren poner solución.

Otras medidas de Tiktok para evitar el acoso

La compañía trabaja con multitud de asociaciones en todo el mundo con un único fin: evitar que los usuarios sufran acoso. En Estados Unidos, ‘Tiktok ha creado una «Guía de prevención del acoso», en colaboración con varias instituciones, entre ellas: Centro de Investigación del CiberacosoNet Family News y el Consejo Asesor de Contenido de TikTok. Con estas medidas, la famosa app para móviles busca frenar, en la medida de lo posible, esta lacra de las redes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba