Las alertas mensuales de vulnerabilidades en App’s aumentan

Las alertas de vulnerabilidades en App’s aumentan entre las organizaciones según un estudio

Dynatrace ha hecho públicos los resultados de un estudio global independiente entre más de 700 CISO. Estudio en el cual revelan que las alertas de vulnerabilidades en App’s aumentan. La investigación detalla que las empresas reciben un promedio mensual de 2169 nuevas alertas de posibles vulnerabilidades de seguridad de las app’s. De ellas, el 77% son falsos positivos que no requieren acción; no son exposiciones reales. Este hecho provoca que el 68% de los responsables de seguridad afirmen que resulta difícil priorizar las debilidades en función del riesgo y el impacto.

Según el estudio, el 97% de las organizaciones no tiene visibilidad en tiempo real de las vulnerabilidades del periodo de ejecución en entornos de producción en contenedores. De ellas, un elevado 64% dice que los desarrolladores no siempre tienen tiempo para resolverlas antes de que el código llegue a producción. Por otro lado, un 77% cree que hay que tomar medidas para que la seguridad esté día con los entornos nativos de la nube. Medidas como reemplazar la implementación, la configuración y la administración manual por enfoques automatizados.

Los puntos ciegos en seguridad de las App’s

El estudio revela que el 89% de los CISO afirma que los microservicios, los contenedores y Kubernetes han creado puntos ciegos en la seguridad de las aplicaciones. Por otro lado, el 66% dice que los controles de seguridad tradicionales ya no se ajustan al mundo nativo de la nube. En otro orden de cosas, el 63% dice que DevOps y el desarrollo ágil han dificultado la detección y gestión de brechas de software. Por último, el 71% admite que no están completamente seguros de que el código esté libre de puntos débiles antes de comenzar a producir.

El estudio concluye que, conforme se otorga más responsabilidad a los desarrolladores para acelerar la innovación, los ecosistemas TI son cada vez más complejos. Además, las herramientas de seguridad obsoletas pueden ralentizar los lanzamientos al dejar puntos ciegos y obligar a los equipos a clasificar manualmente innumerables alertas. Alertas que, en muchos casos, son falsos positivos que reflejan vulnerabilidades en bibliotecas que son no utilizadas en producción. Según el estudio, las organizaciones piden un nuevo enfoque optimizado para entornos multinube, Kubernetes y DevSecOps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba