TikTok dejará de operar en Hong Kong tras la nueva ley de seguridad nacional

Dejará de estar disponible para descargar en las tiendas de Apple y Google esta semana

TikTok, la aplicación China ha cobrado una gran popularidad durante los meses de cuarentena, en los próximos días dejará de operar en Hong Kong. Debido a la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para el territorio.

Tras la aprobación de esta nueva ley, que da poderes a la Policía para obligar a las empresas que operan en Internet a colaborar en las investigaciones, ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, se ha convertido en la primera empresa que se retira de Hong Kong. Además, esta nueva normativa también ha dado poder a la Policía para llevar a cabo redadas sin orden judicial, ordenar a compañías de Internet que eliminen contenido o confiscar sus equipos. Asimismo, también se les da permiso para reclamar información a grupos políticos que operen en el territorio.

Anteriormente, la aplicación de vídeos cortos, ya dejó de operar en la India, cuando se consideró que Nueva Delhi representaba una amenaza para la soberanía digital. Ahora, Hong Kong es el segundo mercado en el que TikTok deje de operar.

Otras aplicaciones que también han anunciado que dejarán temporalmente de llevar a cabo las peticiones de datos de sus usuarios por parte de las fuerzas hongkonesas de seguridad, son Facebook, WhatsApp, Twitter o Telegram. Al menos, hasta que evalúen el impacto de la ley de seguridad.

Versión hongkonesa, Douyin

Zhang Nan, consejero delegado de la división china de ByteDance, comunicó que la versión local de la aplicación, Douyin, seguirá funcionando para los usuarios hongkoneses. Esta versión de TikTok no estará disponible en las tiendas de aplicaciones, y de momento, la compañía china propietaria no tiene planeado hacer que lo esté. Sino que los usuarios hongkoneses podrán descargársela desde la China continental y utilizarla.

Por otro lado, la actividad de la aplicación asiática en EE.UU también está en peligro. El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, comunicó que Washington se está planteando restringir el acceso de sus ciudadanos a esta aplicación.

El objetivo de TikTok, tras la decisión de no operar más en Hong Kong, es el de mejorar su imagen, y poder asegurar que no ha cedido datos de sus usuarios a las autoridades chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba