TikTok refuerza su seguridad global con un nuevo Centro de Fusión en Irlanda

Con el nuevo Centro de Fusión se espera impulsar el proceso de detección de amenazas con el fin de proteger a la comunidad

La red social TikTok, gracias a la cual podemos compartir vídeos con todo el mundo, refuerza su apuesta por la ciberseguridad. Tras haberse convertido en una ventana al mundo durante la pandemia de COVID-19, la app se ha convertido en objeto de ataque por parte de los ciberdelincuentes. Ante un problema así, el cual sigue en aumento, la creadora de la app para smartphones está tomando una nueva serie de medidas. La última en ser puesta en marcha es la apertura de un nuevo Centro de Fusión en Irlanda. El objetivo de la compañía con este centro no es otro que detectar/responder ante posibles incidencias críticas en tiempo real; a su cargo estará la unidad de seguridad global de TikTok, situada en Washington DC. La ubicación de este centro se encontrará en territorio europeo; será en Dublín (Irlanda). TikTok refuerza su seguridad global con un nuevo Centro de Fusión.

Con el nuevo Centro de Fusión se espera impulsar el proceso de detección de amenazas con el fin de proteger a la comunidad. Además, acelerará la puesta en marcha de los nuevos sistemas de control de ciberamenazas, desarrollando investigaciones y grupos de trabajo informáticos. Todo ello con un único fin: hacer frente a la ciberdelincuencia. Por si esto no fuera suficiente, el nuevo centro servirá para potenciar el empleo, ofertando decenas de puestos de trabajo altamente especializados dirigidos a: profesionales de la seguridad, la privacidad y el desarrollo de políticas. Los trabajadores que se incorporen desarrollarán un papel fundamental a la hora de identificar, evaluar y eliminar los riesgos para la «comunidad tiktoker». Los profesionales que formen parte del centro contarán con diversas especializaciones y habilidades; usarán herramientas y procesos comunes para resolver los retos de seguridad. TikTok refuerza su seguridad global con un nuevo Centro de Fusión.

Tiktok marca la ciberseguridad como objetivo primordial

Roland Cloutier, Director Global de Seguridad en TikTok, ha ofrecido unas declaraciones sobre el nuevo centro. Según ha comentado: -«Cuando la gente utiliza TikTok, sabemos que nos están confiando sus datos, y nos tomamos muy en serio nuestro deber de protegerlos. Por eso, cuando desarrollamos la plataforma, la seguridad está embebida desde el comienzo. También como parte de nuestros esfuerzos continuos por reforzar la seguridad, hemos creado Centros de Fusión enfocados a la supervisión, respuesta e investigación, para detectar y responder a estos incidentes críticos en tiempo real»-. Como parte del creciente equipo de operaciones de seguridad en Dublín, TikTok también ha nombrado a Carlos Becerra como líder de los socios comerciales. El Sr. Becerra es un ejecutivo de seguridad informática y cibernética con más de 20 años de experiencia; ha trabajado para empresas como IBM, Microsoft y Workday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio