La primera asociación de este tipo comienza con un enfoque integrado de protección y corrección de vulnerabilidades de código abierto para DevOps.
Trend Micro , ha anunciado una alianza estratégica con Snyk, empresa de seguridad de código abierto para desarrolladores. Este acuerdo se centrará en resolver el desafío constante e implacable que las vulnerabilidades de código abierto crean para los desarrolladores, derivado de la reutilización de código, los repositorios públicos y el código abierto.
Juntos, Trend Micro y Snyk ayudarán a las empresas a gestionar el riesgo de vulnerabilidades sin interrumpir el proceso de entrega de software. La combinación de inteligencia de vulnerabilidades de código abierto de Snyk y Trend Micro dará como resultado una capacidad más completa para detectar vulnerabilidades para los equipos que operan en un entorno DevOps. Una vez identificadas las vulnerabilidades en los contenedores, Trend Micro es el escudo y Snyk es la solución que se combina para agilizar la reparación y la mitigación de riesgos.
“Cuando se trata de DevOps, Trend Micro lo entiende«, comenta Geva Solomonovich, director de operaciones de Snyk. “Estamos encantados de asociarnos con Trend Micro para ofrecer a sus clientes empresariales una forma fácil y escalable de solucionar las vulnerabilidades del código abierto. Juntos, seguiremos ayudando a las organizaciones a mejorar su capacidad para encontrar vulnerabilidades en una fase más temprana del proceso de desarrollo y proporcionar opciones para mitigar y prevenir los riesgos en el desarrollo de software«.
Uno de los retos clave para los clientes corporativos de hoy en día es la necesidad de velocidad en el desarrollo de aplicaciones. La velocidad y la eficiencia se obtienen aprovechando el código abierto. Gartner informa1, «Más del 95% de las organizaciones de TI de todo el mundo utiliza software de código abierto en cargas de trabajo de misión crítica, sean o no conscientes de ello”. La investigación de Snyk también encontró que esas vulnerabilidades en las bibliotecas de código abierto están creciendo rápidamente, casi hasta duplicarse en dos años2.
«El enfoque de Snyk y la confianza que han creado directamente con la comunidad de desarrollo es inigualable«, asegura Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. «Nuestra colaboración demuestra que ambas compañías entienden las herramientas que necesitan los desarrolladores y cómo podemos proporcionar seguridad sin interponernos en su camino. Esta asociación estratégica es el comienzo de una futura colaboración, ya que ambos trabajamos para asegurar el flujo de trabajo de DevOps».