La criptomoneda bitcoin apareció en el año 2008 y desde entonces es una de las más populares. Cada día se utiliza más y a día de hoy es una de las más utilizadas. Pues cada vez más son los negocios que deciden apostar por esta moneda digital.

Desde empresas más tradicionales hasta otras más innovadoras trabajan con este tipo de dinero dado que el mercado de la criptomoneda está aumentando y cada vez es más popular. En este artículo hablamos de sus beneficios más destacados y de qué supone utilizarlos tanto a nivel personal como empresarial.

¿Qué es el bitcoin?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de los bitcoins, pero todavía no sabes qué son. Se trata de una moneda digital que trabaja vía una red que permite un nuevo sistema de pago. Además, no cuenta con intermediarios ni autoridad central.

¿Para qué sirve? Esta moneda virtual, desde el punto de vista del usuario habitual, se utiliza para comprar por Internet. Para manejarla basta con una aplicación móvil o un ordenador para trabajar con un monedero digital personal. De esta forma, el usuario puede enviar y recibir bitcoins.

Uno de los grandes atractivos que suman a los usuarios a apostar por el bitcoin es la gran facilidad de uso que ofrece. Realizar compras o ventas con este tipo de dinero es mucho más sencillo que hacerlo con una tarjeta de crédito o débito tradicional. Basta con introducir el importe y la dirección del destinatario para realizar una operación.

Algo tan sencillo como comprar esta moneda y realizar las operaciones oportunas. Para ello, crea una cuenta y compra Bitcoin con Bitvavo. Un mundo lleno de posibilidades con una de las monedas digitales más seguras del mercado.

Pros de utilizar los bitcoin

Existen muchas ventajas al utilizar la moneda digital bitcoin, pero en esta ocasión solo vamos a hablar de tres de ellas.

  1. Facilidad de pagos. Como ya hemos comentado, esta moneda es fácil de utilizar. Por lo que, se puede enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo de forma inmediata. Es decir, no importa el país del receptor ni de la persona que lo envía. No existen fronteras.
  2. Moneda segura. Esta forma de pago es muy segura, dado que las transacciones son irreversibles y sin datos personales. Además, cada usuario tiene el control absoluto de sus bitcoins y sus transacciones. Criptográficamente también es segura, ya que ninguna organización puede controlarla.
  3.  Tasas bajas. La mayoría de pagos realizados con esta moneda se realizan con tasas muy bajas o sin tasas directamente. Dependerá del usuario, de si decide ponerlas o no al realizar una transacción.

Bitcoin, moneda digital con facilidades

El mercado de esta moneda ha aprovechado todas las facilidades y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para facilitar el trabajo a sus usuarios. Además, hay muchos consejos para utilizar bitcoins y muy útiles.

En esta ocasión hemos hablado de tres ventajas de utilizar bitcoins, pero hay muchas más. Si todavía no conoces esta moneda, puedes probarla y ver cómo se adapta a tu tipo de negocio. De esta forma podrás aprovechar todas sus garantías y facilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba