¿Tu contraseña es segura? Ahora te avisa Google Chrome

Aunque el uso de las contraseñas está disminuyendo debido al creciente uso de la biocriptología, son aún muy utilizadas, lo que resulta mucho más fácil de hackear que una huella digital o las facciones de la cara.

Para evitar el uso de contraseñas afectadas en un hackeo, Google presenta Password Checkup, un agregado para el navegador Chrome que permite verificar si el usuario está utilizando una clave expuestas en un ataque informático. Google señala que hace una verificación con más de 4.000 millones de passwords y nombres de usuario, y si hay alguna coincidencia emite una notificación para que se realice el cambio.

google chrome_malware

Para utilizar Password Checkup se debe instalar primero la extensión para el navegador Chrome. Google chequeará los datos ingresados a sus servidores y si la combinación de usuario y contraseña coinciden con los datos afectados en diferentes brechas de seguridad y ataques informáticos.

Google asegura que la información que recibe está encriptada y la compañía no tiene forma de ver los datos del usuario. A su vez, el aviso de alerta se genera de forma local.

Esta iniciativa de la compañía Google se suma a muchas de las recomendaciones que se realizan sobre el uso de las contraseñas (que  deben ser fuertes para que los hackers no lleguen a ella). La autenticación de dos pasos es un recurso fundamental para asegurar aún más el acceso a un servicio online.

1 comentario en “¿Tu contraseña es segura? Ahora te avisa Google Chrome”

  1. Pingback: ¿Como saber si tu contraseña es segura ? | Lanix Tech News - Tech XF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba