Un ataque informático bloqueó la web de Banco de España

La web de Banco de España sufrió un ataque informático que la dejó bloqueada durante horas. El ataque es de tipo DoS que provoca la pérdida de acceso a una web mediante una sobrecarga de datos al servidor del proveedor de la web.

La web  de Banco de España permaneció inoperativa este lunes debido a un ataque informático que impidió el acceso a la web de la institución.

El hackeo sufrido por la página web del Banco de España es de la tipología de denegación de servicio, conocido como DoS, según revelan fuentes del supervisor bancario español.

Un portavoz de la entidad explicó que el ataque no ha tenido consecuencias en los servicios del banco ni en sus comunicaciones con el Banco Central Europeo (BCE) o con otras instituciones.

La acción informática fue relacionada en las redes con una campaña para atacar las páginas web de varias instituciones españolas supuestamente por la presión a Cataluña.

El ataque de denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés) provoca la pérdida de acceso a una web mediante una sobrecarga de datos al servidor del proveedor de la web atacada.

En ocasiones, los piratas informáticos se sirven de los routers y otros dispositivos conectados de terceros para, infectándolos con un programa malicioso (malware), perpetrar un ataque automatizado y masivo a sobre una web concreta.

Es un ataque de denegación de servicio que afecta intermitentemente al acceso a nuestra web, pero que no ha tenido ningún efecto sobre el funcionamiento normal de la entidad“, dijo un portavoz del Banco de España.

Desde la institución admiten que este tipo de ataques informáticos son frecuentes, como ocurre con el resto de páginas oficiales de instituciones públicas, diana habitual de los piratas informáticos. Lo que no es habitual, reconocen desde el Banco de España, es que los hackeos tengan éxito, al menos durante tantas horas.

1 comentario en “Un ataque informático bloqueó la web de Banco de España”

  1. Esto es muy malo Pensé que tal compañía debería tener la protección más fuerte. Sobre todo porque es el año 2018. Recientemente, mi computadora detectó un virus y tuve que tirarlo. Incluso tuve que tomar un préstamo para comprar uno nuevo. Por cierto, aquí hay una gran compañía – https://dinero24.es/. Aconsejo a todos. Instalé un antivirus en mi computadora, espero que ahora todo esté bien. Un banco de España, aconsejaría contratar expertos. Porque, para que puedas perder todo lo que has conseguido. Buena suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba