Un experto en ciberseguridad es esencial en las pymes para elevar su nivel de protección

La vulnerabilidad de las pymes las hace más atractivas para los ciberdelincuentes. Estar concienciados frente a la gravedad de las ciberamenazas y contar con empresas expertas en el sector o un responsable tecnológico son algunos elementos clave para prevenir ataques informáticos y elevar el nivel de protección

Las empresas que suelen ser presas de los ciberataques piensan que no son atractivas para los ciberdelincuentes. Sin embargo, cualquier pyme o compañía que tenga presencia digital y capacidad de procesamiento puede ser un claro objetivo. Los métodos antiguos no representan una salvación eficaz, por lo que confiar en empresas expertas en ofrecer herramientas de ciberseguridad o contar con un experto o responsable tecnológico se ha convertido en la solución primordial que todas las pymes deben añadir a su infraestructura con el fin de continuar con su actividad en el mercado.

La importancia de confiar en los expertos en ciberseguridad para evitar riesgos

Si bien es cierto que existen compañías muy bien dotadas, lo cierto es que todavía son muchas las que no lo están y desconocen los riesgos que les pueden acarrear un ataque informático. Se les hace difícil tomar conciencia y poner medidas para que los ciberataques no afecten al negocio, estando el nivel de protección de estas organizaciones muy por debajo del que deberían de tener. Desde la tecnológica española NUUBB, especializada en servicios cloud para empresas y agentes digitalizadores, invitan a las pymes a que pongan su confianza en empresas expertas en el sector o que cuenten con un responsable tecnológico. “Un experto en ciberseguridad es esencial en una pyme para elevar su nivel de protección. Es necesario que las empresas cuenten coneste tipo de expertos para recibir un asesoramiento personalizado con las soluciones óptimas que se ajusten a sus necesidades. Al final muchas de estas pequeñas empresas, por mucho que sepan de las amenazas o conozcan las soluciones, no toman las medidas necesarias porque les toma demasiado tiempo, o no saben cómo hacerlo. Han de contar con profesionales que cuenten con las habilidades necesarias para poder identificar riesgos, trazar estrategias de contingencia y llevar las riendas de la seguridad hecha a medida para la empresa”, explica Marc Palfrey, Marketing & Commercial B2B de NUUBB.

Buenas prácticas para elevar los niveles de protección.

Por todo ello, los expertos en cloud ofrecen las siguientes buenas prácticas para que las empresas puedan elevar sus niveles de ciberprotección. Entre ellas cabe destacar habilitar la autenticación multifactor (MFA); gestionar la flota de móviles (MDM); utilizar contraseñas robustas y un gestor de contraseñas; mantener la precaución con los archivos adjuntos no solicitados; mantener el software siempre actualizado y reconocer y denunciar el phishing. En este último caso y según un estudio de Sophos y recogido por la tecnológica, el 70% de los profesionales de TI han observado un aumento de los ataques de phishing en su empresa. Los sectores más afectados por estos ataques son la Administración Pública Central que ha observado un aumento del 77%, un 76% en el caso de los servicios empresariales y profesionales y un 73% en el caso de la sanidad.

Por todo ello, los expertos insisten en que, teniendo solo presente la seguridad básica, sin herramientas más avanzadas e integradas que ofrecen las empresas expertas en el sector de la ciberseguridad, como la detección basada en el comportamiento y la inteligencia artificial y un centro de operaciones de seguridad dirigido por humanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es probable que los intrusos eventualmente encuentren el camino para poder atacar.

La empresa en la actualidad cuenta con un volumen de aproximadamente más de 350 empresas en cartera y prevé duplicar ingresos este año, hasta casi un millón de euros. Igualmente, la tecnológica tiene previsto abrir oficina en Madrid para 2023 e incrementar a nueve trabajadores su plantilla durante este año.

NUUBB es partner certificado de las principales empresas tecnológicas del mundo en su sector, como Microsoft, VMWare, Veeam, Sophos, Huawei, Netapp y Schneider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba