Un tercio de usuarios de móvil nunca hace copia de seguridad y ya ha perdido contenidos

31 enero, 2018
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Según un estudio de Western Digital, la mitad de los usuarios se ha quedado sin espacio en sus dispositivos en algún momento. 

Muchos de los usuarios de móviles desconocen la importancia de garantizar la seguridad de sus archivos personales que almacenan en sus dispositivos. De hecho, muchos de ellos han perdido sus archivos digitales por el hecho de no realizar una copia de sus contenidos, además de verse obligados asmartphone borrar  muchos de sus recuerdos, en algunos casos irrepetibles, a fin de liberar espacio en su dispositivo.

Esta es una de las principales conclusiones de una macroencuesta realizada Western Digital , líder del sector del almacenamiento,a más de 5.000 usuarios europeos sobre cómo interactúan con el contenido digital que capturan en sus teléfonos inteligentes. El estudio pone de manifiesto que:

  • Los consumidores europeos suelen hacer una media de 040 fotos y 104 vídeos al año.
  • Cerca de la mitad de ellos en alguna ocasión se ha quedado sin espacio en sus teléfonos
  • Casi un tercio de los consumidores (un 27%) nunca ha hecho una copia de seguridad del contenido de su teléfono y, por esa razón, también un 27% ha perdido archivos personales importantes.
  • A pesar de esto, la seguridad de los archivos solo le preocupa al 40% de los entrevistados.
  • Gran parte de los consumidores desconoce cómo aprovechar el espacio disponible de sus terminales.
  • Muchos usuarios de móviles ignoran que las aplicaciones ocupan un espacio valioso en sus teléfonos. De hecho, el 35% cuenta con una media de 21 aplicaciones en su teléfono, aunque solo usan un 35% de las mismas.
  • Un 75% se ha visto obligado a borrar sus contenidos digitales cuando se ha quedado sin espacio en el móvil,
  • A la hora de borrar, un 31% de los usuarios prefieren eliminar una foto suya que las de sus amigos, mascotas, hijos o parejas.

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