Understanding Chronicle, the new Alphabet security company

Madrid acogió  la pasada semana la primera edición de CISO Day, evento organizado por Cybersecurity News y que acogió a más de 350 profesionales del sector de la ciberseguridad, aglutinó por streaming a más de 700 usuarios y tuvo un alcance social de más de 1 M de usuarios.

En total, más de 30 speakers nacionales e internacionales, expertos como Chema Alonso CDO de Telefónica, Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy o Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, estuvieron presentes en esta primera edición. Además contó con el apoyo de Google Cloud, X by Orange, A3Sec, McAfee, Trend Micro, Integrity, Build38, Netskope, Sonatype, Proofpoint, Ackcent, M2i Formación, Tixeo, Smartfense, Lepide, Dinahosting, Safend, Micromouse, Opswat, Campus Internacional de Ciberseguridad, BigData Magazine, Globb Security, Cuadernos de Seguridad, CiberClick, HackerCar, Derecho en la Red, Seguridad Informática, Axicom y con el apoyo institucional de INCIBE, CCN-CERT, CNPIC. 

Chronicle se presenta como una plataforma de telemetría de seguridad global diseñada para un mundo que piensa en petabytes. Una empresa que fue adquirida por Google y que actualmente opera bajo el paraguas de Alphabet. Emiliano Martinez, Senior Software Engineer de Chronicle acudió ayer al CISO Day para explicarnos en qué consiste la compañía.

“Si la idea es buena, el negocio vendrá”, fue una de las frases más repetidas por Emiliano  mientras narraba su trayectoria profesional. Uno de sus proyectos fue ‘VirusTotal’, una API que ofrecían de forma gratuita pero capada y que tras su éxito comenzaron a crear el modelo de negocio. Buscaban la compra por parte de Google al considerar que era el mejor partner para su compañía y el ponente expuso en su ponencia los problemas que tuvieron al ser adquiridos e introducidos en el organigrama de Google. “Somos una empresa nacida por y para la seguridad, aunque seamos nuevos tenemos 21 años de knowledge”, afirmó el ponente.

¡Te invitamos a conocer la historia y de Chronicle en el vídeo de su intervención durante CISO Day 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba