Uno de los ciberdelincuentes más peligrosos ha sido detenido

Los servicios ucranianos han detenido a «Sanix», uno de los ciberdelincuentes más buscados

Los ciberdelincuentes no han parado de actuar y hacer daño ni en mitad de una crisis sanitaria, a nivel mundial, como la que estamos viviendo. No han dejado de enviar archivos maliciosos para secuestrar los sistemas operativos, viralizar estafas para que los usuarios caigan en sus redes, etc.

Sin ir más lejos, la semana pasada, el martes concretamente, haciamos alusión a un ciberataque que se producía en una compañía aérea conocida por todos nosotros. Robaban datos de más de 9 millones de usuarios de EasyJet.

El último acontecimiento de este rango ha sido la detención de un ciberdelincuente que ha sido capturado tras vender miles de millones de credenciales de usuarios en Internet. Lo han hecho a través de diferentes foros y grupos de comunicación en Telegram.

Más datos robados de todo el mundo

Como os veníamos adelantando, ha sido el Servicio de Seguridad de Ucrania los que han anunciado que se ha procedido a detener a este cibercriminal, quién era conocido por el seudónimo de «Sanix«. Una de sus maniobras más sorprendentes fue el publicar en diferentes lugares de interés la venta de una base de datos que incluía 773 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas únicas. La base de datos, de la cual se tiene constancia, hasta la fecha.

Los servicios ucranianos han asegurado que esa base de datos es tan «solo una pequeña parte» de la cantidad de datos que le han sido incautados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba