Validated ID, primera empresa española en formar parte de la Fundación Sovrin

Como miembro de la red Sovrin, la empresa trabajará conjuntamente con la fundación y otros miembros de la red como Evernym, IBM y Cisco para desarrollar el ecosistema líder en Self-Sovereign Identity del panorama internacional.

La Fundación Sovrin ha anunciado la incorporación de la firma Validated ID como partner y miembro Steward de la Red Sovrin. Con más de 2,5 millones de firmas electrónicas realizadas con éxito y más de 660 clientes ubicados en España, Alemania y LATAM, Validated ID ofrece servicios de confianza en procesos de firma electrónica y de verificación de identidad digital.

La incorporación de la empresa a esta red internacional supone un paso más en el compromiso de la empresa por “otorgarle al usuario el poder sobre su identidad digital al fin”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.

La fundación Sovrin es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a cambiar la naturaleza de las interacciones de identidad de usuarios, organizaciones y dispositivos en todo el mundo. Con este objetivo en mente, Sovrin ha liderado una de las innovaciones más importantes de los últimos tiempos con Hyperledger Indy, DLT (distributed ledger) o Permissioned Blockchain bajo el paraguas de la fundación Linux, que tiene como objetivo principal de mejorar la identidad digital para siempre y que cuenta con colaboradores como IBM, Cisco y Evernym.

En este sentido, según Iván Basart, CTO de Validated ID, la tecnología blockchain “permitirá establecer un modelo garantizado con el que los individuos y compañías podrán compartir información privada y totalmente confiable de manera segura”.

Este anuncio, sumado a otros recientes hitos de Validated ID como la primera posición en la aceleradora de Cuatrecasas y Telefónica Open Future así como la victoria en la competición catalana de proyectos de Alastria, consorcio Blockchain líder de España, refuerzan aún más a la compañía como referencia a seguir en cuanto a desarrollo de procesos de innovación tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba